Raúl Jiménez no será el primer mexicano en jugar con el Fulham; ¿quién fue el primero?

El Fulham firmó por dos temporadas a Raúl Jiménez, quien será el segundo azteca en llegar a Craven Cottage.

Este martes 25 de julio se hizo oficial la incorporación del delantero mexicano Raúl Jiménez al Fulham, manteniéndose en la Premier League tras un paso destacado por el Wolverhampton, pero no será la primera vez que un futbolista azteca defienda la camiseta de los Cottagers en el campeonato inglés, pues hace más de una década lo hizo alguien más.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez (32 años) se muda a Londres para incorporarse al Fulham, uno de los equipos más tradicionales del balompié británico, quien logró mantenerse en primera división la pasada temporada tras vivir constantes subidas y bajadas al Championship (segunda categoría) en años recientes.

Entérate: ‘No estuvimos a la altura’; Gerardo Martino lamenta fracaso con México en el Mundial de Qatar 2022

¿Quién fue el primer mexicano que jugó en el Fulham?

Para encontrar a otro jugador nacido en México que tuviera minutos con el Fulham hay que remontarse a la campaña 2010-11, cuando los londinenses ficharon a Carlos Salcido, quien venía de firmar grandes actuaciones con el PSV Eindhoven, mismas que lo colocaron en la mira de clubes de la talla del Liverpool, decantándose finalmente por la oferta del cuadro albinegro.

Curiosamente, el propio Salcido le confesó a TUDN que soñaba con concretar su llegada a los Reds, pero el Liverpool terminó firmando a Paul Konchesky, jugador del Fulham, a quien llegó a reemplazar en la Premier League.

“Cuando llegué a Inglaterra, mi liga favorita, estuve muy cerca de fichar por Liverpool, no fiché por Liverpool y me fui a Fulham y siempre mi sueño fue jugar en Liverpool, porque jugué en contra de Liverpool y sabía exactamente el estadio, todo lo que pasaba y estuve muy cerca. Es uno de los equipos a los que apoyo en Champions. Me quedé con esa espinita porque Liverpool fichó al lateral izquierdo del Fulham y ya no pude”, dijo.

Puedes leer:

Salida dramática por la inseguridad en Londres

Penosamente para Carlos Salcido, su aventura en Inglaterra no duró más allá de un año, pues en un par de ocasiones fue víctima de la delincuencia cuando ladrones entraron a robar a su domicilio, siendo una experiencia traumática pues en una de las ocasiones estaba presente su esposa en el lugar.

Pese a que el Fulham quería mantenerlo en el plantel, Salcido decidió no escuchar y regresó a la Liga MX con Tigres, poniendo fin así a su experiencia por el balompié europeo. Con los Felinos fue campeón en el Apertura 2011 y replicó el éxito con Chivas en el Clausura 2017. Puso fin a su carrera en 2019 jugando para Veracruz.