Checo Pérez sigue despertando opiniones encontradas tras cada carrera del calendario 2023 de la Fórmula 1 y después de haberse subido al podio en el GP de Hungría, Ralf Schumacher sigue pensando en que la estadía del mexicano en Red Bull está cerca de su fin.
“El problema con Checo Pérez es la consistencia. Él fluctúa mucho y probablemente es porque no tiene suficiente estabilidad mental. Está muy lejos de Max y para mí, sus días en Red Bull están contados”, explicó el ganador de seis Grandes Premios en la Fórmula 1.
“Es injusto que nosotros los presionemos más (a Checo Pérez), sobre todo en el futuro y con otros equipos acercándose. Red Bull no puede permitirse tener a un piloto tan lento respecto al otro”, continuó.
Ralf Schumacher entiende que el haber colocado a Daniel Ricciardo en el asiento de Alpha Tauri también fue un movimiento para ayudar al mexicano.
“Logicamente que el equipo trata de que Pérez piense que su trabajo no peligra, pero no creo que él siga manejando un Red Bull el próximo año”, insistió.
Te puede interesar: ¡Ni a la pretemporada! Julián Araujo iría a Las Palmas sin tener minutos con el Barcelona en EE.UU.
Elogios a Checo Pérez
A diferencia de lo que piensa Schumacher, otro expiloto de la Fórmula 1 como Martin Brundle, opinan lo opuesto tras lo visto por el mexicano en el Hungaroring.
“Él demostró que puede hacerle sombra a la velocidad de Verstappen y también en resultados, lo que está al alcance de muy pocos, pero necesita seguir presionando al neerlandés al final de la carrera”, escribió en su columna de Sky Sports.
“Era la actuación que necesitaba para recuperar su confianza y reputación. Sus adelantamientos fueron fuertes, no con desesperación, sino que una total firmeza y una velocidad buena”, complementó.
Haz click aquí: Tachan de ‘AntiMessi’ a jugadora de Argentina por tatuaje de CR7: ‘¿Cuál es el problema?’