La gran historia del verano en el mundo del futbol, hasta el momento, ha sido el fichaje de Lionel Messi con el Inter de Miami, de la MLS. El astro argentino le puso punto y final a su etapa por el futbol europeo, que dio inicio, de manera profesional, en el 2005, cuando debutó con el Barcelona.
Tonight’s Starting XI vs Atlanta United#MIAvATL | 7:30PM ET | 📺 Live with #MLSSeasonPass on @AppleTV: https://t.co/JZtEpe9Hfa pic.twitter.com/fPoai1oJ3d
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 25, 2023
Messi jugó 16 temporadas para el club blaugrana antes de fichar con el París Saint-Germain, equipo en el que estuvo dos años, antes de decidir emigrar a la MLS con el Inter de Miami. La estrella argentina, de 36 años, ya debutó con su nuevo equipo, en la primera jornada de la Leagues Cup, donde le dio el triunfo a los dirigidos por Gerardo Martino con un golazo de tiro libre al minuto 90′ de partido, en contra del Cruz Azul, de la Liga MX.
Fue precisamente el “Tata” Martino quien desde antes del partido dio a entender que Messi estab listo para arrancar us primer partido como titular como nuevo miembro del Inter Miami, además de que lo haría portando el gafete de capitán. Estas fueron las palabras del estratega argentino en conferencia de prensa este lunes: “Es muy probable que Messi y Busquets jueguen más tiempo, que cambien la dinámica y jueguen desde el principio, esa cantidad de tiempo, los 90 minutos, todo dependerá de cómo se sientan”, declaró.
Junto a Messi, su excompañero en el Barcelona, de varias temporadas, Sergio Busquets, también saltó a la cancha como titular en el segundo duelo del Inter de Miami, ahora ante el Atlanta United en la segunda fecha de la Leagues Cup. Martino tuvo un paso por el equipo de Las Cinco Rayas, al cual hizo campeón en 2018.
El duelo entre Inter de Miami y Atlanta United fue programado en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale. También este encuentro marcó el debut de Gonzalo Pineda y sus dirigidos en la Leagues Cup, mientras que el conjunto de Miami ya presumía tres unidades tras vencer al Cruz Azul.