Aunque no lo diga literalmente, está claro que Checo Pérez está cansado de los constantes cuestionamientos sobre su futuro en Red Bull y de las críticas de algunos expilotos de la Fórmula 1, que le han cuestionado hasta su capacidad de ser coequipero “digno” de Max Verstappen.
El mexicano fue clave para que Verstappen ganase sus primeros dos títulos mundiales en la Categoría Reina y para que Red Bull conquistase el Campeonato de Constructores en 2022, pero parece que nada es suficiente cuando se trata de Pérez Mendoza para satisfacer a la crítica.
TE RECOMENDAMOS: Nico Rosberg apapacha a Checo Pérez y sale en su defensa: ‘Debe soportar preguntas que le pegan’
Checo Pérez le contesta a críticos: ¿Qué dijo?
Por ello, Checo mandó un contundente mensaje a sus detractores, entre ellos los que se sentaron en algún volante de la F1, afirmando que prácticamente cualquier otro ya se habría desmoronado con el escrutinio al que vive sometido.
“El 90% de los pilotos se hundirían junto a Verstappen. Si no eres mentalmente fuerte, no puedes estar en Red Bull. No debe subestimar el nivel de presión bajo el que se encuentra aquí”, dijo al medio español Mundo Deportivo.
Sergio Pérez ha aprendido a vivir con toda esa presión porque, según su perspectiva, ni siquiera en otras históricas escuderías como Mercedes y Ferrari se hace tanto hincapié en el mínimo error como en Red Bull Racing.
“Red Bull es un equipo en el que si tienes una mala sesión tienes cinco pilotos en la mira. Es la presión constante de la prensa. En estos tres años nunca antes había visto esto en ningún otro equipo”, mencionó Pérez, quien es segundo lugar del Mundial de Pilotos en 2023.
“Con Ferrari, Aston Martin, Mercedes, el nombre del equipo, todos sus pilotos han tenido malos momentos, pero está bien. No es como Red Bull, tienes un mal momento y tienes que dejar el equipo”.
Llevo 13 años en la F1, lo he visto y vivido todo: Checo
Aunque lleva dos victorias en la Temporada 2023 y ha ayudado a que su equipo lleve una ventaja prácticamente inalcanzable en el Campeonato de Constructores, Checo sabe que las críticas le seguirán llegando porque hay quienes quisieran tener su lugar en la élite.
“Forma parte de estar en lo más alto del deporte, en el mejor equipo y no ganar todas las carreras. Pero estoy segundo en el Mundial y queda mucha campaña por delante. Estoy tranquilo”, indicó.
“Llevo 13 años aquí en la F1, lo he visto todo ya y eso te ayuda a estar un poco tranquilo en este sentido y a recordar que estamos aquí para disfrutar. Es nuestro sueño y lo importantes es, a pesar de todo, disfrutarlo”.