Christian Horner defendió a Checo Pérez ante las críticas de la prensa, aunque sí resaltó que debe mejorar en los días de clasificación para que el mexicano encuentre a su mejor versión.
“El problema son ustedes (la prensa), ustedes resumen todo como que ‘es un héroe o un cero‘ muy rápido y él (Checo Pérez) no es inmune a ello. Creo que él respondió lo mejor posible a esa conversación y habló dentro del circuito para hacer una gran actuación”, comentó el jefe de Red Bull en Racefans.
“Necesita poner mayor énfasis en los sábados (clasificación), porque eso es algo que todavía no tiene. Tan pronto como él comience a clasificar en la primera línea (primeros lugares), él estará de vuelta en el negocio”, complementó.
Te puede interesar: Era despedir a Cocca o perdíamos otros 30 días en la Selección: La Bomba Rodríguez
Haz click aquí: Wolves despiden a Raúl Jiménez con tremendo mensaje: ‘Por 20 años buscamos una leyenda como tú’
La presión de la Fórmula 1
El hombre de Red Bull también explicó que Checo Pérez sabe manejar la presión que representa ser un piloto en la Fórmula 1.
“Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio en el que estás bajo presión. Él tiene el tiempo suficiente para saber que en Red Bull la tensión es mayor y creo que ha respondido de la mejor manera posible y creo que está más que feliz con su manera de conducir”, expresó.
Christian Horner también rescató que el mexicano respondió a su equipo de mecánicos y que prefirió hablar sobre el circuito.
“Fue la mejor manera en la que pudo pagarle a su equipo de mecánicos; entrar al podio, cazar constantemente a Lando Norris hasta el final de la carrera. Es algo que se merecía y de lo que me siento muy orgulloso”, finalizó.
Leer más: Óscar Whalley sobre Chivas: ‘Sabía que era una magnitud incalculable como club’