Las Águilas del América debutarán en la Leagues Cup y previo al partido ante el St. Louis City el técnico del Nido confirmó que tienen que probar la variante con la dupla de Henry Martín y Julián Quiñones al ataque. André Jardine destacó las cualidades de ambos jugadores, pero no dejó de lado la importancia que tienen que tener como equipo para lograr los resultados deseados en este torneo.
“Es una opción táctica que los dos entregan. Es una dupla, una pareja muy interesante. Son jugadores distintos pero con una conexión muy fuerte con el gol. Nos obliga a hacer algunas adaptaciones porque el América juega desde hace bastante tiempo jugando con un solo delantero. Para mí es una gran oportunidad para probar qué tanto vamos a hacer fuertes ofensivamente. No necesariamente porque tenemos dos delanteros goleadores, pero vamos a ver si el funcionamiento del equipo sale como tiene que salir. Al final tiene que ser muy fuerte como un todo, hay que defender bien y atacar bien [...]. El América tiene una dupla muy fuerte y un elenco muy fuerte que te posibilita jugar con cualquier variante”, declaró el estratega.
Te podría interesar: ¡Leyenda! Lionel Messi llegó a 100 rivales marcándoles gol y dos son de la Liga MX
"AMÉRICA ES UN CLUB QUE TE PERMITE SOÑAR CON TÍTULOS"🏆
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 26, 2023
Jardine habló sobre lo que podemos esperar del América en la Leagues Cup.
Fidalgo dice que la palabra "presión" siempre está presente en Coapa. #FSRadioMX pic.twitter.com/UcET7gTxbl
¡Sensible baja!
Por otro lado, el cuadro azulcrema también tiene una baja ofensiva. El estratega dio a conocer que Diego Valdés tiene una lesión en uno de los gemelos, por lo que no estará en el primer partido de la Leagues Cup.
“En este momento tenemos una baja que es Diego Valdés que tiene una lesión en uno de los gemelos desde hace unos días. Estamos teniendo todo el cuidado para no forzarlo a un regreso que podría aumentar la lesión que tiene y que requiere un cuidado. Del resto todos disponibles, vamos a encarar los partidos con máxima seriedad, no importa quienes inicien, vamos a buscar un equipo equilibrado, capaz de jugar con ansias de ganar, pero América tiene que entrar siempre con máxima concentración”, informó.