Le vio cara de tronco, literalmente. Qué sería de nuestras vidas sin los tiernos y divertidos perritos, esos animalitos que nos hacen compañía y que muchas veces han sido protagonistas de videos virales por cosas ligadas al futbol. Generalmente los vemos invadiendo la cancha, pero nunca habíamos visto a un perro orinarse sobre un jugador. Y eso pasó en Colombia.
Con motivo del Día Internacional del Perro, en la Liga Colombiana decidieron que algunos lomitos acompañarían a los jugadores para la ceremonia protocolaria. El denominado “mejor amigo del hombre” le jugó una mala pasada al futbolista David Loaiza, quien, sin saber cómo, empezó a sentir húmedas las calcetas.
HEROICO: Colombiano salvó 25 perritos de un incendio; vecinos los cacharon con colchones – VIDEO
VIDEO: Perro se orina en jugador David Loaiza
El elemento del Junior de Barranquilla fue víctima de las necesidades fisiológicas del animalito, que por la emoción, nervios o porque simplemente así le dio la gana, se hizo pipí sobre sus piernas, provocando las risas de sus compañeros durante la formación inicial previo a enfrentarse al Independiente de Medellín.
Todos esos lomitos formaron parte del partido para promover una campaña de adopción que permita reducir el nivel de abandono que existe en Colombia, un problema que también es muy grave en México, catalogado como el país con más perros en situación de calle en toda Latinoamérica, según cifras del INEGI.
➕ ¡Hermoso gesto de DIM! ⚽🐶
— Win Sports TV (@WinSportsTV) July 24, 2023
PD: El perrito de Loaiza no estaba listo para tanta presión#LALIGAxWIN pic.twitter.com/VCA8mYH1bB
El juego por la segunda fecha se celebró en el Estadio Atanasio Girardot y, por un lado, estaba Independiente Medellín que empató en su primer partido con La Equidad (2-2) y que ahora tenía la responsabilidad de sumar tres puntos frente a su gente. Por otra parte, Júnior llegó con la urgencia de obtener un resultado positivo debido a que en la primera fecha cayó 1-0 con Águilas Doradas en Barranquilla.
Fue hasta el minuto 64 que tras un saque de banda por parte de Leyser Chaverra que cabeceó Daniel Torres y el balón quedó para Luciano Pons, quien controló el balón y con un potente remate con pierna derecha venció al guardameta Santiago Mele para anotar el único gol del partido en favor del Independiente Medellín.