Ha llegado la época del año en que el Polvo del Sahara se hará presente en México, mismo que viene desde el continente africano y que afectará a varios estados de la República; te contamos cuáles serán y cómo cuidarse.
El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS) informó que este polvo viene del desierto del Sahara, en África, ya que por los fuertes vientos y temperaturas altas, viaja por kilómetros, pasando por diversos continentes y países, como será el caso de México.
Te recomendamos: Onda Tropical 16 traerá lluvias a estos estados de México HOY 26 de julio
Estados que serán afectados por el Polvo del Sahara
Autoridades han informado que el Polvo del Sahara de momento se está moviendo por el Mar Caribe, así que en las próximas estaría llegando al Golfo de México y posteriormente a la Península de Yucatán, por lo que los mayores estragos serán en esta zona.
8 estados de México tendrán la presencia de este fenómeno natural, siendo los afectados: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.
Como lo anticipamos desde la semana pasada en @gamavisionmx, una nube de polvo del Sahara ha llegado a #NuevoLeón, noreste de México y sur de Texas, tornando el cielo más brumoso. pic.twitter.com/pBW99Ew5TR
— David Faz (@davidfaz) July 25, 2023
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este polvo no representa un peligro para la población de México, ya que su efecto es más directo a la cantidad de lluvias y nubosidad que habrá en la zona, aunque tampoco se puede pasar por alto.
Te recomendamos: ‘Me amenazó con gente de la Unión Tepito’: Crudo relato de la exesposa e hija de Marco Antonio ‘N’
Estas son algunas de las recomendaciones que hacen las autoridades pertinentes para evitar algún tipo de problema:
- Cerrar las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas
- Evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo
- Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo (especialmente las personas propensas a las enfermedades respiratorias).
- Tomar resguardo durante estos eventos