Antonio de Nigris sigue levantando suspiros en todos los aficionados del futbol a más de 13 años de su lamentable muerte. Su madre, Leticia Guajardo, afirmó que su deceso pudo haberse prevenido; sin embargo, una negligencia le arrebató a uno de los suyos.
En entrevista con Multimedios, la madre de Antonio de Nigris reveló algunos detalles sobre la transferencia del “Tano” a Grecia. De acuerdo con su declaración, se le detectó un problema en el corazón; sin embargo éste se pasó por alto y las consecuencias fueron graves.
“Mi hijo tenía una enfermedad en el corazón. Mi hijo, desde los ocho años, era campeón nacional de tenis, era campeón de 12 y de 14, siempre fue un impresionante en todo y, obviamente, cuando se fue en junio, se hizo un examen y ahí sacó que tenía mil triglicéridos y 800 de colesterol, a los 31 años, obviamente, es una bomba de tiempo”, aseguró.
¡HAY OFERTA CONFIRMADA DE RAYADOS POR LUCAS MOURA!💥🇧🇷#CentralFOX Monterrey recién presentó a Sergio Canales y ya está pensando en otra bomba para el Apertura 2023💣
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 27, 2023
➡Información de @sergiotrevino9 👇https://t.co/oMupcQGkPp
¿Quién es el culpable de la muerte de Antonio de Nigris, según su madre?
Leticia Guajardo explicó que su hijo recibió el “alta médica” para poder jugar con el AE Larisa, su último equipo, pese al problema cardiovascular que padecía. Por ello, no dudó en ponerle nombre y apellido al “culpable” de la muerte de Antonio de Nigris.
“Mi hijo se tomó el examen y me habla el de los seguros y me dice que no pasó, ‘pero no es algo de lo que se pueda morir, pero sí se debe atender porque, si no, sí se va a morir’. Voy con el cardiólogo y le manda una carta para que jugara y al mes se murió”.
“Se adelgazó impresionante y todo, pero qué crueldad jugar con eso, él nunca tuvo hijos. El doctor Mario Benavídez, me quitaste a mi hijo. Hay muchas cosas mal en esta vida y me enoja mucho que esto no se diga”, explicó Leticia Guajardo, madre de Antonio de Nigris.