‘Soy otro Álvaro desde que pasó eso’: Fidalgo aclaró si sufrió depresión tras su error en América-Chivas

El volante español reconoció que vivió días muy complicados tras la expulsión que sufrió en el pasado Clásico Nacional

La expulsión que sufrió en el Clásico ante Chivas, en la última Liguilla, marcó para siempre a Álvaro Fidalgo.

El futbolista del América vivió uno de los episodios más traumáticos de su carrera profesional el pasado 21 de mayo, cuando una expulsión suya le costó las Semifinales del Apertura 2023 a las Águilas, cuando lucían más que favoritas para llevarse el título.

Aquella expulsión de Fidalgo, al minuto 63′, devolvió a la vida a Chivas, que terminó por eliminar al América de último minuto y lograr el boleto a la Final. Mientras que Fidalgo se convirtió en villano para muchos de los aficionados azulcremas.

Fidalgo pasó semanas difíciles, y ya tuvo oportunidad de aclarar si aquel episodio del provocó o no una depresión.

Ya va casi para dos meses desde la Semifinal en el Azteca, las primeras semanas fueron difíciles de asimilar lo que había pasado…yo tuve ese error, llegué tarde a la jugada, fue roja y luego al equipo le remontan.

“Difícil de asimilar, de creer, pero es parte de esto, me costó unas semanas verlo, se dijeron que estaba depresivo y que no estaba bien, no fue para nada así, me fui a casa, estuve de días para analizar todo lo que había pasado, soy otro Álvaro desde que pasó y esto te hace crecer, ver las cosas de otra manera y al final estoy en deuda con el club y la afición, el compromiso es el mismo desde que llegué”, dijo el volante español previo al duelo entre América y St. Louis City por la Leagues Cup.

¡FIDALGO ESTÁ SORPRENDIDO POR NIVEL DE LA LEAGUES CUP!

Por otro lado, el español se dijo entusiasmado por lo que ha visto de la Leagues Cup, donde América debutará este jueves al visitar al St. Louis City.

Los equipos de la MLS demuestran que quieren ganar el torneo y lo encaramos con la máxima seriedad. Es el primer título en disputa de los cuatro de este año natural y vamos por el primero. Somos América y estamos obligados a los cuatro que va a haber. La palabra presión forma parte de este club cada día, no es ganar y se libera presión.

“Creo que es un gran torneo, llevamos viendo todos los partidos, hay un gran nivel. Es un futbol distinto, será un gran torneo con grandes partidos y buenos jugadores. Ojalá hagamos disfrutar a la gente y hagan más torneos de este tipo”, sentenció.