Suspenden temporalmente el Chivas-FC Cincinnati de la Leagues Cup por tormenta eléctrica

El mal clima obligó al árbitro Benjamín Pineda a detener el duelo que el FC Cincinnati gana 2-0 al momento.

Se frenó momentáneamente el calvario de Chivas en la Leagues Cup, competición que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense con equipos de la Liga MX, pues una tormenta eléctrica obligó a detener su partido contra el FC Cincinnati, en el que cae 2-0 con un doblete del seleccionado estadounidense Brandon Vázquez.

“Por seguridad de jugadores y aficionados, debido a tormenta eléctrica, el partido de Leagues Cup, FC Cincinnati vs. Chivas se detuvo algunos minutos”, apuntó en sus redes sociales la Liga MX para dar a conocer la situación ocurrida en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio. Por su parte, el FC Cincinnati señaló que reportarán actualizaciones sobre la reanudación del choque.

Entérate: (VIDEO) ¡Chivas pedía penal por mano del FC Cincinnati y luego el VAR expulsó al Tiba Sepúlveda!

El desastre de Chivas en Cincinnati

Al momento de la interrupción del cotejo por parte del árbitro costarricense Benjamín Pineda, Chivas caía 2-0 contra el FC Cincinnati, cuadro que se ampara en el doblete de Brandon Vázquez, quien fuera objetivo del Guadalajara en épocas recientes, sin materializar el fichaje que hoy los castiga.

Por si fuera poco, los futbolistas del Rebaño Sagrado reclamaron un posible penal por una mano del defensa central Ian Murphy, quien bloqueó así un disparo de Roberto Alvarado en el área local, acción que no fue revisada por el videoarbitraje (VAR), que sí intervino para la expulsión de Gilberto Sepúlveda.

Puedes leer: Ustari y Pachuca RESCINDEN contrato del portero oficialmente; pedía la titularidad y NO había garantía

Cerca del final de la primera parte, el Tiba Sepúlveda derribó al delantero gabonés Aaron Boupendza, llevándose el cartón amarillo en primera instancia, pero luego de que Pineda fuera a consultar el monitor decidió echar al defensor mexicano, dejando a Chivas con diez hombres para disputar la segunda mitad del compromiso.