Un desastre resultó el primer tiempo para Chivas ante FC Cincinnati en su presentación en la Leagues Cup, competición que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense con los equipos de la Liga MX, pues temprano fueron castigados con un doblete de Brandon Vázquez, y posteriormente se vieron afectados por decisiones arbitrales.
Primero el Guadalajara reclamó un posible penal luego de que Roberto Alvarado, campeón de la Copa Oro con la Selección Mexicana, mandara un disparo que dio en la mano del defensa central Ian Murphy, quien detuvo así el impacto sin que el silbante Benjamín Pineda sancionara y tampoco recibió la indicación del videoarbitraje (VAR) de revisar la acción.
Esta mano es un claro penal a favor de @Chivas que no se sancionó, un arbitraje de muy baja calidad del Costarricense Benjamin Pineda. pic.twitter.com/qgNATtxz8d
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) July 28, 2023
La roja al Tiba Sepúlveda
Pero no paró ahí la mala suerte de Chivas, pues cerca del final de la primera parte se quedaron con diez hombres cuando el zaguero Gilberto Sepúlveda derribó al gabonés Aaron Boupendza, por lo que vio en primera instancia la tarjeta amarilla, pero todo cambió cuando el árbitro Pineda sí fue citado para observar la jugada en el VAR, determinando cambiar el color del cartón por el rojo.
¿Era oportunidad manifiesta de gol? Esa es la clave para saber si fue correcta o no la roja a Sepúlveda.
— Omar Pérez Campos (@omardepor) July 28, 2023
Aunque a velocidad normal tenía mis dudas de si el Chiquete era factor para evitar la roja, aquí pueden ver que luce válida.
Al MT @fccincinnati 2-0 @Chivas. pic.twitter.com/9hEKi1Uzqh
Así Chivas se queda en inferioridad en el choque disputado en el TQL Stadium de Cincinnati, donde intentará rescatar al menos el empate para no rezagarse en la pelea por meterse a la ronda de Dieciseisavos de Final del campeonato binacional.
Por su parte, el FC Cincinnati podría sellar su boleto a la siguiente fase si conserva su ventaja, pues llegaría a cinco puntos luego de imponerse en penales al Sporting Kansas City en la Fecha 1, en un certamen que por ahora ha sido dominado por el futbol de la MLS.