Fernando Valenzuela y las lesiones ‘fortuitas’ que dieron paso a su brillante carrera

El exjugador de Los Ángeles Dodgers habló en exclusiva con Fernando Schwartz y recordó algunos de sus mejores momentos en el diamante

Fernando Valenzuela, el llamado ‘Toro’, es uno de los lanzadores históricos de Los Ángeles Dodgers y de todo México, quien marcó época en la MLB y dejó un sinfín de recuerdos en el diamante. En esta ocasión, platicó en exclusiva con Fernando Schwartz sobre sus inicios.

Pocos lo saben, pero hubo un par de lesionesfortuitas’ de sus compañeros que lo orillaron a despejar dentro del diamante, ya que aunque estaba programado para más tarde en la temporada, lo que le pasó a Jerry Reuss le abrió la puerta.

Te recomendamos: No estaba retirado ni de parranda: Luis Ángel Landín tiene NUEVO CLUB a sus 36 años

Los inicios de Fernando Valenzuela

En plática con Fernando Schwartz desde el Dodger Stadium, recordaron cómo fue su debut en las Grandes Ligas en 1981, previo a su inauguración, pues no había planes tan tempranos de entrar en acción, pero todo se acomodó.

“Correcto, estaba programado para el tercer juego de la temporada, pero hubo problemitas físicos con estos lanzadores y me preguntan: ‘¿estás listo para lanzar?’ y yo, ‘claro, lo he estado esperando’, y yo creo que esas oportunidades se deben aprovechar, porque quizá no haya otras. Me acuerdo muy bien”, comentó.

Fernando Valenzuela cree que este juego marcó su carrera y lo fue encaminando, ya que realizó un gran partido y la confianza de mantuvo en él, por lo que así seguiría con los Dodgers.

“Sí (marca mi carrera), todo se dio en esa temporada porque no esperábamos el debut mío, porque era en el tercer juego de la temporada. Significa bastante, porque si no se hubieran hecho bien las cosas, no sabemos si hubiera oportunidades”, dijo el legendario lanzador.

Te recomendamos: Julio Urías tuvo peor apertura de su carrera en MLB; recibió 8 carreras en derrota de Dodgers

Finalmente, el ‘Toro’ Valenzuela le confesó a Fernando Schwartz cómo fue que pudo contener a los tremendos jugadores que había en su época, catalogados ‘monstruos’, pues todo siempre estuvo en la mente y confianza que se tenía.

Uno siempre busca una superación, siempre busca lo máximo, entonces yo creo que fue lo que sentimos en ese momento, para cuando llegara la oportunidad. En mi caso, tenía confianza. Es lo más importante. Uno puede hacer el trabajo y dominar a ciertos bateadores”, sentenció.