‘Nunca disfruto de estos fines de semana’: Max Verstappen encontró su kryptonita en la F1

El piloto neerlandés se volvió a manifestar en contra de las carreras sprint en la Fórmula 1

Finalmente, Max Verstappen demostró ser humano en la Fórmula 1.

Luego de parecer infalible durante toda la temporada, el piloto neerlandés cometió errores durante las prácticas y qualy del GP de Bélgica, donde además reveló cuál es su punto débil en la Fórmula 1.

El actual bicampeón del mundo aceptó que los fines de semana con carreras sprint se le complican de sobre manera, por lo que no disfruta el formato ni el esfuerzo extra que debe hacer.

Definitivamente es un poco más impredecible porque usamos los neumáticos lisos en la calificación y luego finalmente comienzas a captar un poco lo que está haciendo el auto.

“Creo que afortunadamente no fue tan malo, pero honestamente con este tipo de formatos de Sprint, cuando tienes un FP1 como ese... Pero incluso cuando está completamente seco, sigue siendo un poco impredecible”, dijo Verstappen a MotorsportWeek.

Verstappen aseguró que cometer un error durante los fines de semana de carrera sprint puede condenar a los pilotos incluso ya en las carreras.

“Eso siempre lo hace muy caótico, es por eso que realmente nunca disfruto este tipo de fines de semana porque no tienes tiempo y una vez que cometes un error, te quedas atrapado por el resto del fin de semana y no creo debería ser así.

Seguro que puedes hacer cosas mejores con el formato, pero supongo que lo implementaron por esta razón en particular, que hay un poco más de caos y que la gente no lo hace bien. Pero no creo, con lo avanzado que está todo en este deporte, que deba ser así, que un viernes si llegas con la configuración incorrecta o tomas la decisión equivocada después de la FP1, entonces estás atascado con él por el resto del fin de semana, lo que básicamente también nos sucedió en Brasil el año pasado. Es súper doloroso”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Y AHORA HABLARÁS CONMIGO’: CHECO LANZÓ FUERTE RECLAMO A HORNER TRAS CEDER ESPACIO A VERSTAPPEN