Checo Pérez explotó contra Christian Horner y Red Bull, nuevamente por Max Verstappen.
Y es que el piloto mexicano, quien tuvo una excelente actuación durante las prácticas y la qualy del GP de Bélgica, se mostró molesto contra su equipo luego de que este le pidiera dejar pasar a Max Verstappen durante la Q2, para que mejorara sus tiempos.
Checo, quien también estaba buscando un mejor acomodo, mostró su molestia cuando llegó la solicitud procedente de su ingeniero Hugh Bird, quien sólo estaba replicando las ordenes de Horner.
“Deja pasar a Max, vamos detrás de él”, fue la orden que recibió el mexicano de parte de sus ingenieros.
En un principio, el tapatío no hizo aspavientos por la petición, pero al finalizar su sesión en la Q3 y terminar segundo en la qualy, se lanzó con todo sobre Horner, quien cometió el error de felicitarlo por su accionar, antes de darle una explicación sobre la chance de dejar pasar a Verstappen.
“Bien hecho Checo, una gran vuelta que te pondrá en la primera fila para la Carrera del domingo, gran trabajo”, dijo Horner.
“Y ahora hablarás conmigo”, le respondió un molesto Sergio Pérez.
Horner comentó a Checo que tendrían una plática luego de la qualy.
“Lo haré, te dije que quedarías en el Top 5, amigo”, respondió el directivo de Red Bull al mexicano.
Muy diferente fue la charla entre Checo Pérez y su ingeniero Hugh Bird, quien le felicitó por su accionar en la qualy.
“Fue un caos la última vuelta, pero, de todos modos, es un buen lugar para iniciar. Bien hecho chicos”, dijo Checo a su equipo de ingenieros.