¡Águila que no se olvida! Chucho Benítez, a diez años de que voló alto

Se cumplen diez años de la partida del futbolista que brilló en la Liga MX con América y Santos.

Christian ‘Chucho’ Benítez dejó huella en el futbol mexicano y a diez años de su partida aún le recuerda con mucho cariño como uno de los máximos referentes de las Águilas del América.

El delantero ecuatoriano llegó en 2007 a la Liga BBVA MX luego de fichar con Santos Laguna y no fue hasta el 2011 cuando llegó a la plantilla del Nido, donde hizo historia y dejó su nombre grabado en letras de oro.

Con el conjunto azulcrema, Benítez fue pieza clave e hizo una de las duplas más emblemáticas junto a Raúl Jiménez para el título que ganaron en el torneo Clausura 2013 en el Estadio Azteca.

Además, como americanista se convirtió en un ídolo luego de consagrarse tricampeón de goleo, donde el delantero ecuatoriano anotó 52 dianas y aportó con 8 asistencias en cuatro campañas.

“Con la playera de las Águilas, Benítez logró escribir su nombre con letras doradas en los libros de historia del futbol nacional, al convertirse en el primer jugador en consagrarse campeón de goleo en tres torneos de manera consecutiva”, recalcó el América en aquel entonces.

Te podría interesar: ¡Leyenda! Hervé Renard, primer DT en ganar un partido en Mundial Femenil y Varonil

Un Águila que voló muy pronto

Tras el buen momento que estaba viviendo como futbolista, Chucho Benítez decidió fichar con el club qatarí El Jaish SC y decirle adiós al Nido luego de consagrarse campeón al mando de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

“Un jugador extraordinario que me tocó dirigir y me brindó su cariño y su último momento dentro del futbol mexicano con mucha alegría. Chucho era muy determinante, muy importante. Sin duda el mejor delantero que he dirigido. Chucho dejó una huella difícil de llenar, así como lo fue Cabañas. Ambos determinantes y contundentes en lo que hacían”, sentenció hace unos meses el estratega a ESPN.

Tan solo pocos días de haber llegado a Qatar, el delantero ecuatoriano falleció luego de haber debutado una noche antes con su nuevo club. Después de una autopsia, la Federación Ecuatoriana de Futbol reveló que Benítez sufrió un problema en su arteria coronaria que afectaba directamente al corazón, por lo que nos dejó para volar muy alto.