Hace diez años, el 29 de julio de 2013, el futbol mundial se sacudió con la noticia del fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien murió en Doha, Qatar, solo unas semanas después de haber firmado su traspaso a El Jaish SC tras haber sido campeón con el América en el torneo Clausura 2013 de la Liga MX como figura y goleador.
Y precisamente fueron las Águilas del América quienes enviaron un emotivo mensaje con motivo del décimo aniversario luctuoso del Chucho Benítez, quien pereció con apenas 27 años de edad luego de convertirse en una figura del futbol mexicano con Santos Laguna y el conjunto capitalino, además de un habitual de la selección de Ecuador.
Entérate: (VIDEO) ¡Desastre y abandono para Checo Pérez en el Sprint del GP de Bélgica! Max Verstappen ganó
“A diez años de tu partida, nunca volarás solo, Chucho. #EternaGrandeza”, escribió el elenco azulcrema en sus redes sociales junto a un collage de imágenes del sudamericano.
A diez años de tu partida, nunca volarás solo, Chucho 🦅#EternaGrandeza pic.twitter.com/uGm6b3b1gH
— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2023
Christian Rogelio Benítez Betancourt nació en Quito el 1 de mayo de 1986 y destacó temprano con El Nacional de su país, club que le permitió dar el salto al balompié azteca con Santos. Sus actuaciones con los Guerreros le abrieron las puertas de Europa con el Birmingham de la Premier League, pero su aventura no duró y regresó a México.
Puedes leer: F1: Ranking/posiciones de pilotos y constructores tras el Sprint del GP de Bélgica 2023
Chucho Benítez ¡Leyenda Americanista!
— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2022
🗞️➡️ https://t.co/lUf6WSLIax #SOMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/dSXgMeCta3
En 2011 fichó con el América y ahí terminó por explotar marcando más de 50 goles con la camiseta de las Águilas. Con socios como Raúl Jiménez, el Chucho comandó una ofensiva temible que conquistó el campeonato en el Clausura 2013 al vencer dramáticamente a Cruz Azul en la Final. En la tanda de penales definitiva cobró de buena forma y ayudó al elenco azulcrema a levantar la copa.