¡Cruz Azul se mantiene con vida en la Leagues Cup! El equipo de Ricardo Ferretti avanzó de manera sufrida a los dieciseisavos de final de este torneo, por lo que en la siguiente fase enfrentará al Charlotte FC.
Cruz Azul tomó ventaja con gol de Moisés
En los primeros 20 minutos del juego, los cuales habían sido pausados por faltas e imprecisiones, Cruz Azul aprovechó la distracción del Atlanta United. Después de dos balones peinados, tras un saque desde la banda derecha, fue que Moisés Vieira sorprendió.
El atacante brasileño, quedó solo en el área rival. Este no perdonó a Brad Guzan, arquero del equipo de MLS, y con un tremendo disparo de zurda anotó el 1-0 para Cruz Azul, celebró como Cristiano Ronaldo y la Máquina se mantenía con vida en Leagues Cup.
Leer Más: ¡Águila que no se olvida! Chucho Benítez, a diez años de que voló alto
Cruz Azul no aguantó el resultado en el segundo tiempo
La Máquina intentó aguantar el resultado por 1-0 en los segundos 45 minutos. Esto les cobró factura, al menos en el tiempo regular, pues fue al minuto 75′ que el Atlanta United logró igualar el marcador e hizo estallar de forma eufórica a su afición.
Después de la presión por parte del equipo de la MLS fue que apareció Thiago Almada, referente del Atlanta United, quien con un gran disparo sorprendió a la defensa rival y dejó sin posibilidad de atajar a Sebastián Jurado. El partido terminó por 1-1 y con eso tuvimos penales.
Ex de Tigres: Villano de Atlanta y héroe de Cruz Azul
En una cerrada tanda de penales, la Máquina había quedado en desventaja tras una falla del Titán Salcedo desde los once pasos. Sin embargo, más tarde la serie se igualó cuando Sebastián Jurado atajó de gran forma un penal en contra de la Máquina.
Finalmente, Cruz Azul logró su pase a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, pues Juan José Purata, exjugador de Tigres, falló para el Atlanta United y con ello el equipo de la MLS quedó fuera del torneo en fase de grupos. Con eso Ricardo Ferretti y compañía avanzaron sufriendo a dieciseisavos de final.