La Selección de Francia consiguió su primera victoria en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda luego de vencer 2-1 a Brasil en la segunda fecha de la Fase de Grupos, por lo que Les Bleus se colocó como líder del Grupo F con 4 puntos.
Este triunfo no solo fue simbólico a nivel grupal, pues Hervé Renard escribió su nombre en letras doradas en la historia del futbol internacional tras convertirse en el primer técnico en ganar un partido en una Copa del Mundo tanto femenil como varonil.
“Tuvimos el coraje de reaccionar tras el empate. Luego, fue mucho sacrificio. Algunas veces en las competencias hay partidos que marcan un antes y un después. Este podría ser uno de esos porque le ganamos a un muy buen Brasil. Siempre es mejor terminar primero. Ese es el objetivo. Nos metimos en un pequeño problema ante Jamaica y no fuimos efectivos. Hoy, fuimos bastante efectivos”, declaró en conferencia de prensa.
¡EN MENOS DE UN AÑO! 😱🔥 ¡ANÓTENLE PARA TODOS LOS LIBROS!
— FOX Femenil (@FOXGolFemenil) July 29, 2023
Hervé Renard: el PRIMER DT que consigue victorias en un Mundial Femenil y Varonil 🏆#CentralFOX #FIFAWWC pic.twitter.com/RlwPQ1HNLt
¡En menos de un año!
Este sábado 29 de julio de 2023 el estratega dirigió la victoria de su natal Francia ante Brasil en la Fase de Grupos en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda, mientras que el pasado 22 de noviembre de 2022 en el Mundial de Qatar sorprendió y le dio la vuelta al mundo luego de que Arabia Saudita venció 2-1 a Argentina de Lionel Messi.
Por su parte, Hervé Renard aún tiene un partido pendiente en la Fase de Grupos de esta justa mundialista donde se medirá ante Panamá el próximo miércoles 2 de agosto. El francés tendría como objetivo cerrar con otra victoria para liderar el Grupo F y asegurar su boleto a los Octavos de Final.
Más historia de Renard
El entrenador y exfutbolista francés ya tiene experiencia en las justas mundialistas. Además de dirigir a Francia en el Mundial Femenil 2023 y a Arabia Saudita en el 2022, el estratega llevó a Marruecos a la Copa del Mundo 2018 luego de 18 años de ausencia donde apenas sumó un punto.