‘No tuvimos más opción’: Horner explicó por qué Red Bull RETIRÓ a Checo de la carrera Sprint

El director de Red Bull aseguró que el daño en el RB19 de Checo les obligó a retirarlo de la pista

Cuando notaron el boquete en el RB19 de Checo, Christian Horner no se lo pensó dos veces para acabar la carrera sprint del mexicano en el GP de Bélgica.

Por seguridad del piloto tapatío y la falta de rendimiento del monoplaza tras sufrir un impacto por parte de Lewis Hamilton, el director de Red Bull decidió que Checo dejara la carrera sprint, en la que marchaba dentro del Top 5 antes del golpe.

“Desafortunadamente el contacto le dejó un gran agujero en el sidepod y pierdes tanta carga aerodinámica así, se pudo ver que perdió una gran cantidad de rendimiento. No tuvimos más opción que retirar el coche.

“Hubo dos grandes desafíos. Uno era decidir cuándo entrar a los pits, porque el privilegio de estar primero en el pitlane es que puedes tener a toda la parrilla ingresando detrás de ti. Lo más seguro con Max era arrancar y que Checo ingrese a los pits. Checo tuvo una parada en pits sensacional y una gran salida, con lo que adelantó a los dos Ferrari y a Lewis y lo elevó al cuarto lugar.

¡RED BULL TENÍA CONTROLADA LA CARRERA SPRINT!

Por otro lado, Horner explicó que, antes del incidente de Checo, Red Bull tenía totalmente controlada la carrera sprint, con Max Verstappen al frente y sin problema alguno, y con Checo recuperando lugares de forma impresionante.

Finalmente, sólo Verstappen pudo terminar y ganar la carrera, siendo conscientes de que Checo fue afectado por el golpe de Hamilton.

“Hubo dos grandes desafíos. Uno era decidir cuándo entrar a los pits, porque el privilegio de estar primero en el pitlane es que puedes tener a toda la parrilla ingresando detrás de ti. Lo más seguro con Max era arrancar y que Checo ingrese a los pits. Checo tuvo una parada en pits sensacional y una gran salida, con lo que adelantó a los dos Ferrari y a Lewis y lo elevó al cuarto lugar.

“Tomamos la salida y confiábamos en que deberíamos tener buen ritmo, pero por supuesto nunca sabes y creo que Max dijo que veía que Oscar (Piastri) estaba desgastando sus neumáticos bastante pronto y eso le hizo más fácil la victoria”, finalizó Horner.