Checo Pérez fue líder por 17 vueltas en Bélgica, hasta que apareció Verstappen; terminó segundo (VIDEO)

El piloto mexicano largó segundo en el Gran Premio de Bélgica de F1 y tuvo un arranque soñado para ponerse líder en la primera vuelta.

El Gran Premio de Bélgica comenzó con mucho “picante” gracias a Sergio Pérez. El piloto mexicano, acostumbrado a remar contracorriente en las últimas carreras por malas clasificatorias, esta vez aprovechó su gran clasificación del viernes para ponerse líder en Spa-Francorchamps apenas en la Vuelta 1.

Largando en primera fila, solamente por detrás de Charles Leclerc, Checo Pérez rebasó al de Ferrari en la primera recta tras la arrancada con lujo de facilidad, asumiendo la punta del circuito belga, en el que terminó segundo en el 2022 por detrás de Max Verstappen.

Verstappen fue líder en Vuelta 14 y Checo una vuelta después

Hablando del bicampeón mundial y coequipero de Pérez, Max Verstappen también tuvo un comienzo a tambor batiente en Bélgica este domingo. Inusualmente partiendo desde el sexto lugar por una penalización a raíz del cambio de la máquina de cambios de su bólido, el neerlandés demostró por qué es el piloto más dominante de la actualidad.

Tan solo nueve vueltas de la carrera habían transcurrido cuando el neerlandés ya había rebasada a todos, excepto a Checo, para ponerse segundo. Recordemos que Mad Max tiene una ventaja de más de 100 puntos sobre Sergio en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

Para la Vuelta 14, Verstappen se puso líder por parada en pits de Checo Pérez, quien en un gran tiempo de 2.4 segundos recibió neumáticos medios. Eso sí, el liderato del holandés fue efímero porque entró a fosos en el siguiente giro, regresando la punta al mexicano.

IMPERDIBLE: La soberbia propuesta de Verstappen durante GP Bélgica: ‘Paremos en pits para ensayar’

Max dejó a Checo atrás con DRS

Con Pérez rodando en la punta, pero Max menos de un segundo atrás después de su ingreso a los pits, los dos pilotos de Red Bull se encontraron en la Vuelta 17 sobre una de las rectas. Con los aficionados de pie en ese sector del trazado para verlos competir mano a mano, Verstappen rebasó a Checo usando el DRS para quitarle el primer puesto.

Al cabo de 20 vueltas, la ventaja del dos veces campeón del mundo respecto a su coequipero era de casi 4 segundos, ampliando la misma en cada giro para poner tierra de por medio, buscando su décimo triunfo del 2023 en 12 carreras, hasta ahora.

Finalmente, Verstappen ganó en Bélgica con una aplastante demostración. Fueron casi 30 segundos de ventaja los que le sacó a Sergio Pérez, que fue segundo, completando el podio el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, significando este el decimosegundo triunfo de Red Bull en mismo número de carreras este 2023.