Así rebasó Verstappen a Checo para ser líder en Bélgica; la sanción ni cosquillas le hizo (VIDEO)

Por una sanción partió desde el sexto lugar, pero la resistencia no duró prácticamente nada contra Max Verstappen, que le quitó el liderato a Checo Pérez.

La carrera “duró” 17 vueltas en el Gran Premio de Bélgica. Penalizado con cinco lugares en la parrilla de salida por cambiar la máquina de cambios de su RB19, Max Verstappen salió sexto este domingo, pero ni 20 vueltas necesitó para asumir el liderato, llevándose a Checo Pérez de por medio.

El dos veces campeón del mundo demostró, una vez más, por qué está en una liga aparte. Uno a uno fue rebasando a los automóviles que veía por delante “como su fueran de Fórmula 2″, así lo dijo hace unos días Toto Wolff, jefe de Mercedes, para describir qué tan dominante es el neerlandés en la actualidad.

Rebase de Verstappen a Checo -VIDEO

En la Vuelta 17 llegó el momento que puso de pie a los aficionados en una de las rectas del circuito de Spa-Francorchamps. Los dos bólidos de Red Bull Racing peleando por la punta. Sergio Pérez rodando líder, intentando aguantar los embates de su coequipero, pero nada pudo hacer y hasta con lujo de facilidad lo dejaron atrás.

Ayudándose del DRS al estar a 0.3 segundos del mexicano, Max Verstappen se puso líder sin mayores problemas. A partir de ese momento, la ventaja se fue haciendo cada vez mayor entre ambos.

El neerlandés llegó a la Vuelta 30 con casi 10 segundos de ventaja respecto a Checo, distancia que se hizo de hasta 27 segundos con la parada en pits del latinoamericano, quien, pese a eso, conservó el segundo puesto al volver a la pista.

Eso sí, mérito a Checo por su espectacular inicio superando a Charles Leclerc para tener la posición de privilegio sobre la pista durante 17 giros. Una parada en pits en la Vuelta 14 cedió temporalmente el sitio a Max, quien en la 15 entró a los fosos para devolver al mexicano la punta; sin embargo, ya en igualdad de condiciones, el europeo fue superior.