Verstappen se puso soberbio en Bélgica; pidió a Red Bull parada extra en pits porque nadie se le acercaba

Con una ventaja dominante hacia el final del Gran Premio de F1, Max dijo por la radio que debían “ensayar una parada extra de pits” ante la falta de competencia.

Max Verstappen mostró su lado sobrado y soberbio mientras rodaba tranquilamente como líder del Gran Premio de Bélgica, en la Vuelta 35 de 44 pactadas. El doble campeón mundial, sin alguien que le hiciera sombra pese a haber largado sexto por sanción, propuso a los ingenieros de Red Bull Racing que “ensayaran una parada en pits” por si -algún día- tiene una situación más apremiante.

Con ventaja de 15 segundos sobre Checo Pérez en Spa-Francorchamps y dándose el lujo de no pisar el acelerador a fondo, simplemente sobrellevando el resto del circuito, Verstappen dijo por la radio: “¿Qué les parece si ensayamos una parada? Puedo rodar todavía más rápido para aumentar la ventaja”.

La respuesta fue corta y contundente de parte del equipo de Milton Keynes: “No, no en este momento”. Este gesto fue catalogado como “soberbio” por Michel Jourdain Jr., analista de FOX Sports durante la transmisión.

Tensas pláticas entre Verstappen y Red Bull por radio

El GP de Bélgica probablemente tuvo sus situaciones más “intrigantes” con las pláticas por la radio de Max Verstappen con Gianpiero Lambiase, su ingeniero, que en par de ocasiones tuvieron algunos cruces, dejando ver algo de tensión en las conversaciones.

Primero, Verstappen insistió a Lambiase que le dijera cuál era la estrategia de Checo Pérez mientras éste rodaba líder de la carrera, una posición que Max asumió en la Vuelta 17 para ya no soltarla más.

“¿Qué va a hacer Checo?”, cuestionaba el neerlandés al equipo, a lo que Lambiase respondió tajante: “Tú solo sigue mis instrucciones”. “Sólo quiero saber qué es lo que está haciendo él”, replicó el bicampeón mundial.

Después, el ingeniero le pidió a Max ser más inteligente sobre la pista respecto al desgaste de las llantas, considerando la ventaja que ya tenía.

“Estos neumáticos ya sufrieron una degradación considerable en su primer uso. Te pido que uses la cabeza un poco más, fue el mensaje de Gianpiero, seguido por la propuesta petulante del piloto de hacer una parada extra como simple ensayo durante el Gran Premio.

Resultados del Gran Premio de Bélgica

Finalmente, Verstappen cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, seguido de Sergio Pérez a casi 30 segundos de distancia, con Charles Leclerc de Ferrari completando el podio este domingo en el decimosegundo Gran Premio de la temporada.