Futbol Internacional

‘Todos los rivales tienen mérito bastante alto y respeto’: Tano Ortíz tras avanzar en la Leagues Cup

El estratega de Monterrey considera que los equipos de la MLS tienen ventaja al tener conocimiento de su campo de juego.

Monterrey venció 4-2 a Seattle Sounders y avanzó a la siguiente fase de la Leagues Cup tras ser líder del Grupo B siendo invicto. Después del partido, Fernando ‘Tano’ Ortíz destacó el trabajo de sus jugadores luego de remontar el marcador, pues en los primeros seis minutos del partido lo iban perdiendo 2-0-

“La verdad que es un detalle a destacar. No es fácil arrancar un resultado adverso, los cinco minutos del partido iniciales, sabiendo que quizá los goles del rival influían en el resultado a la hora de clasificar, es la verdad, tener esos dos goles en contra, el compañerismo de salir a buscar el resultado es admirable. Los chicos entendieron de que se trataba el partido y la victoria es 100 por ciento de ellos”, expresó el estratega.

Te podría interesar: ‘Si le damos las opciones, hará la diferencia’: Marco Silva, DT del Fulham, sobre Raúl Jiménez

¡Esperan rival!

Por otro lado, el técnico del conjunto regio dejó en claro que sea cual sea su rival para los 16vos tendrán su respeto. Además, declaró que los equipos de la Major League Soccer tienen una ligera ventaja debido a que ellos conocen bien el campo de juego.

“Todos los rivales que enfrentamos son de un mérito bastante alto y respeto, sinceramente no sé quién nos puede tocar, el viernes jugamos, lo confirmamos recién. El rival que nos toque, tienen nuestro respeto, después intentaremos hacer lo que hemos hecho en el mes y medio de trabajo que tengo.

“Las atenciones que tenemos que tener del minuto 0, los rivales de la MLS tienen un conocimiento de su campo de juego mejor que nosotros, eso influye. Una vez que nos afianzamos, que hemos convertido en goles tempraneros contra el Real, es algo que no se puede predecir”, declaró.

Te podría interesar: ¡La joya de Colombia! El impresionante debut de Linda Caicedo en su primer Mundial

Advertising
Advertising