El que regresó con la mira fina fue el delantero mexicano-argentino Santiago Giménez, quien en su primer partido de pretemporada con el Feyenoord de los Países Bajos le marcó un gol al Benfica en la victoria de su escuadra 2-1, en duelo amistoso celebrado en el Feyenoord Stadium de Rotterdam.
Fue a los 33 minutos de la primera parte que Santi Giménez, quien le dio el título de la Copa Oro de la Concacaf a la Selección Mexicana con el tanto del triunfo en la final contra Panamá, que amplió la ventaja del campeón de la Eredivisie con una cabalgata en solitario tras un pase filtrado, con lo que se plantó ante el guardameta griego Odisseas Vlachodimos para definir con un sutil disparo bombeado de pierna izquierda.
Entérate: Checo Pérez: Así va en el ranking de pilotos de F1 2023 tras el GP de Bélgica 2023
GOALL
— ' Burak | Dutch League #Eredivisie 🇹🇷🇳🇱 (@DutchLeagues) July 30, 2023
Santiago Gimenez 🇲🇽
Feyenoord: 2-0 :Benfica#feyben pic.twitter.com/x3EIoRNAyX
El Benfica, interesado en Santi
Curiosamente el Benfica se ha vuelto uno de los clubes que ha mostrado interés en Santiago Giménez, pues se habla de él como opción para el ataque en caso de concretar la venta del portugués Gonçalo Ramos, quien podría marcharse este verano, aunque de momento no existan contactos formales.
El Feyenoord se agenció el triunfo
Antes el brasileño Igor Paixao inauguró el marcador para el Feyenoord, conjunto que recibió la visita de su exjugador, el turco Orkun Kökçü, quien la pasada temporada se convirtió en uno de los mejores socios del hijo del Chaco Giménez y que fue vendido al Benfica este mercado de pases.
Puedes leer: ¡Ya hay cruces confirmados! Así se jugarán los 16vos de Final de Leagues Cup al momento
Ya sobre el final el croata Petar Musa puso el tanto del honor del Benfica para decretar el 2-1 final a favor del Feyenoord. La siguiente parada del campeón de la Eredivisie es la Supercopa de los Países Bajos, a disputarse el próximo 4 de agosto contra el PSV Eindhoven.