Llegó el parón de Fórmula 1, Red Bull se fue de vacaciones con el dominio absoluto de constructores y pilotos, pensando en la segunda parte de la campaña y más allá, en el desarrollo del monoplaza 2024, para tratar de continuar con un paso demoledor.
Doce carreras con triunfos, diez para Max Verstappen y dos de Sergio Pérez, una comunión y trabajo de equipo que, aun así, se ponen en entredicho; sobre todo, en aquellas cinco carreras donde el mexicano no avanzó a Q3 y vivió una pesadilla a bordo del RB19, al grado de colocarlo en la tablita del despido o degradación a AlphaTauri, un escenario que luce, sino imposible, sí complicado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Son distintos’: Horner reveló el ‘ERROR’ de Checo Pérez por el que NO venció a Verstappen en Bélgica
Y es el propio Helmut Marko quien frenó las versiones, a pesar de las críticas o frases que pudiera emitir y que sonaran duras sobre el mexicano: “Tenemos contrato con Pérez hasta finales de 2024. Es segundo en el campeonato del mundo. ¿Qué necesidad tenemos de tomar medidas?”, explicó el doctor a Motorsport-Total.
Helmut Marko despidió a Nyck De Vries y regresó a Daniel Ricciardo a AlphaTauri, la escudería hermana de Red Bull que está en el hades de la F1, movimientos que se prestaron a la suspicacia sobre el asiento de Checo Pérez; sin embargo, tanto Helmut Marko como Christian Horner ya expresaron su intención de mantener al mexicano.
Las opiniones de Helmut Marko siempre son directas, pero eso no quiere decir que disten de la realidad, como en el caso de Sergio Pérez, quien está detrás de un incontestable Max Verstappen, no solo para Checo, para toda la parrilla; solo en el Gran Premio de Bélgica, el holandés le sacó 22 segundos al mexicano.
“Que Pérez ha estado a tres décimas de Max es una interpretación generosa por nuestra parte; a veces era más. Pérez es segundo en el campeonato del mundo, más no es posible para él. De momento, lo está cumpliendo”, selló Helmut.
TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko tiene un candidato: ‘Creo que solo Alonso vencería a Verstappen con el mismo auto’