La Leagues Cup jugándose exclusivamente en Estados Unidos resulta un tanto “injusta” para los equipos mexicanos, de acuerdo a Carlos Vela, delantero del LAFC que fue entrevistado EN EXCLUSIVA por FOX Sports, comentando que le hubiese gustado tener partidos con visitas recíprocas para que los clubes estadounidenses también enfrentaran cierta hostilidad.
“Hay que ver cómo va avanzando, obviamente para mí lo más justo es que también haya partidos en México, que no sea todo jugar en Estados Unidos para que todos tengan un poquito de jugar de visitante, de local, y sea un poco más parejo”, declaró el dos veces mundialista.
Vela coincidió con lo que, en su momento, declaró Miguel Layún sobre la Leagues Cup, en torno a que significa un sacrificio familiar para los jugadores de la Liga MX, que deben pasar hasta un mes -los finalistas- en Estados Unidos.
“No solo pesa (la localía), el equipo mexicano tiene que estar mucho tiempo fuera de su casa, de sus familias y no es justo. Yo creo que, si haces un torneo donde todos tengan las mismas posibilidades, o las mismas ventajas y desventajas, en ese aspecto creo que los de la MLS tienen un poquito más de ventaja, al final sabemos que ya dentro del campo cualquier cosa puede pasar”, indicó.
🇲🇽 "PARA MÍ LO MÁS JUSTO ES QUE TAMBIÉN HAYAN PARTIDOS EN MÉXICO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 1, 2023
¡Exclusiva de @fersch_4 con @11carlosV! Habló de lo injusto que es solo jugar la Leagues Cup en Estados Unidos, y también de la Messimanía 👀
🔥 "ES EL MEJOR JUGADOR QUE HAY EN EL MUNDO" #FSRadioMX pic.twitter.com/IsoM36i6SU
MLS tiene una gran estructura, todo lo tienen pensado: Vela
Con seis años en la Major League Soccer, el récord al máximo goleador en una temporada y un título bajo el brazo, el Bombardero reconoce el crecimiento del futbol en Estados Unidos, aplaudiendo lo metódicos que son en sus proyectos y el respeto a los procesos, para muestra los resultados recientes en la Leagues Cup.
“Sí, la realidad es que está muy bien (MLS), están haciendo las cosas correctamente. Tienen un camino marcado y no se salen de ahí, tienen una gran estructura, van dando pasos sin querer correr y llegar a la meta”, expuso.
“Van siempre avanzando y siempre buscando mejorar, siempre traer gente nueva, incluso mejor, para que todo el mundo empiece a voltear a ver a esta liga y creo que se está demostrando que cada vez es más competitiva, cada vez más gente quiere venir y el nivel está subiendo”.