Kylian Mbappé no viajó a Japón con el París Saint-Germain para el tour de Pretemporada que el club parisino está realizando en el continente asiático, pues la directiva parisina lo tendría congelado ante su negativa de extender su contrato hasta 2025.
El verano pasado, Mbappé rechazó al Real Madrid, cuando ya estaba muy cerca de fichar, para permanecer en el PSG. Hace un año, firmó una extensión de contrato con el club parisino, sin embargo, la temporada 2024-25 era decisión del jugador. Recientemente, el astro francés comunicó a la directiva que no renovará, por lo que se convertiría en agente libre a partir de julio 2024.
Kylian Mbappe to Chelsea? 🔵💭
— Football Daily (@footballdaily) July 26, 2023
"I have nothing to say." 🤐
Mauricio Pochettino is questioned on a potential move for his former PSG player 🇫🇷 pic.twitter.com/X2IaMxQj3F
El PSG lo dejó fuera de la convocatoria de la gira por Japón y medios franceses aseguran que tampoco será convocado para el debut del club en la nueva campaña de la Ligue 1, cuando el equipo reciba el próximo 12 de agosto al Lorient en el Parque de los Príncipes.
Sin embargo, por temas contractuales, el día de hoy, Kylian Mbappé ha cobrado un bono de lealtad por permanecer como jugador del PSG. Dicha suma escala hasta los 40 millones de euros, cantidad que el club le tendrá que pagar al astro francés, pues estaba establecido que recibiría el bono sí seguía formando parte de la plantilla parisina en agosto de 2023.
Con toda la atención puesta en Florentino Pérez y el Real Madrid y a la espera de que regresen a la carga por Mbappé, saldría un un nuevo pretendiente para el francés. El Chelsea estaría planeando “robar” al jugador. El dueño del equipo, Todd Boehly, que se ha caracterizado por su fuerte inversión en fichajes desde que compró al club en 2022, ya estaría en pláticas con el PSG, pero el deseo de Mbappé seguiría siendo jugar para el Real Madrid.