El Barcelona de Xavi Hernández volvió a ganar en su gira por Estados Unidos, pues si hace unos días goleó 3-0 al Real Madrid en el AT&T Stadium, ahora su víctima fue el AC Milan, cuadro al que doblegó con un golazo del juvenil Ansu Fati, quien decidió el duelo con un derechazo a la escuadra.
El partido celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, se definió hasta la segunda mitad, cuando Alejandro Baldé escapó por el costado izquierdo hasta los linderos del área rossonera, donde cedió la pelota para Ansu Fati, quien sin pensarlo controló y encaró hacia el centro para luego inventarse un derechazo al ángulo del arco defendido por el guardameta francés Mike Maignan.
Entérate: (VIDEO) Gignac ‘desprecia’ la carne de Estados Unidos; prefiere carne asada de Monterrey
¡GOLAZOOOOO DEL BARCELONA!
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 2, 2023
Ansu Fati la manda directo al ángulo para romper la portería del Milan ⚽ 🔥
Disfruta el juego en EXCLUSIVA por #StarPlusLA 🔝https://t.co/USIMYsBBU7 pic.twitter.com/2toKOP04jv
Xavi dio descanso a varias de sus estrellas
El planteamiento del entrenador blaugrana sorprendió desde el arranque, pues dejó en el banco de suplentes a varias de sus figuras como Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan, Marc-André ter Stegen y Ousmane Dembélé, quien ha sido relacionado con una posible marcha al París Saint-Germain y quien no tuvo minutos en la casa de Las Vegas Raiders de la NFL.
Ahora al Barcelona le resta la disputa del trofeo Joan Gamper en el Camp Nou contra el Tottenham de la Premier League, donde cerrará su pretemporada antes de regresar a las competencias oficiales el 13 de agosto visitando al Getafe.
El mexicano-argentino Luka Romero vio acción
En la partida también tuvo participación el mexicano-argentino Luka Romero, quien entró de cambio por el estadounidense Christian Pulisic en la segunda parte a los 73 minutos, pero no pudo marcar diferencias y al Milan se le escurrieron los minutos sin llegar a inquietar al guardameta Iñaki Peña, quien suplió a ter Stegen.
El nacido en Durango, México, arribó al AC Milan para esta temporada procedente de la Lazio de Roma, sumándose a una plantilla con la que el Rossonero espera competir por el Scudetto de la Serie A.