No volverán a detener más balones, esos guantes que son ya historia del calcio y que levantaron una Copa del Mundo: con la retirada de Gianluigi Buffon, de 45 años, Italia dice adiós a una leyenda del futbol.
“¡Esto es todo amigos! Me lo dieron dado todo, yo le di todo. Lo hicimos juntos”, escribió en inglés en sus redes sociales el considerado entre los mejores porteros de la historia; además, incluyó una remembranza de sus mejores momentos, donde se apreció en modo dibujo animado, disfrazado de Superman.
Además del título mundial con Italia, con la que jugó su último partido en 2017, Buffon ganó diez títulos de campeón de Italia con la Juventus y uno de la Ligue 1 con el París Saint Germain, pero nunca pudo conquistar jamás la UEFA Champions League.
“Quisiéramos darte las gracias una vez más. Este es uno de esos momentos que recordaremos en la historia del fútbol”, dijo la Juventus. “No sólo fuiste el mejor, hiciste más que eso, te convertiste en ‘EL portero”.
That's all folks!
— Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) August 2, 2023
You gave me everything.
I gave you everything.
We did it together. pic.twitter.com/bGvIDsoFsG
TE PUEDE INTERESAR: ¡El adiós de una leyenda! Gianluigi Buffon se retira del futbol a los 45 años
Gianluigi Buffon pone de esta forma fin a su contrato, que debía expirar el próximo verano europeo con el Parma, actualmente en la Serie B, el club de sus inicios y al que llegó dos años antes de poner fin a su carrera.
“A lo largo de su ilustre carrera, Gigi no tuvo igual en sus habilidades, en su implacable determinación y en una pasión inquebrantable dentro y fuera del terreno”, dijo el propietario del Parma Kyler Krause.
Lanzado a los 17 años a la Serie A en noviembre de 1995 por Nevio Scala, su espectacular estilo y su seguridad bajo palos no tardaron en impresionar y a la siguiente temporada ya era titular a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Hasta el final, incluso después de haber abandonado definitivamente los Bianconeri en 2021, ‘Gigi’, que se hizo portero debido a la admiración que profesaba en su Juventus por el meta camerunés Thomas Nkono, ha mantenido una alta exigencia consigo mismo.
“Con mi propio orgullo, nunca aceptaré realizar actuaciones medianas”, decía en 2022, con casi 45 años, sin eludir hablar de retirada: “El después... pienso en ello desde hace diez años. Pero mientras tenga la energía y las ambiciones actuales, sigo. Después, será lo que diga el cuerpo”.
Con información de AFP