‘No me parece una competencia de mexicanos contra americanos’: Jardine sobre la Leagues Cup

El entrenador cree que lo más importante es representar bien al Club América y no le importa si enfrenta a un equipo de Liga MX o MLS.

André Jardine, entrenador de Club América, evaluó la situación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup y prefiere esquivar los cuestionamientos sobre la responsabilidad del conjunto azulcrema para representar al fútbol mexicano.

No sé si es una responsabilidad, porque ya nos sentimos con una grande por defender a América al estar en una competencia dura como esta”, comentó en rueda de prensa.

Del mismo modo, el estratega tampoco define a la Leagues Cup como un torneo entre escuadras de Liga MX y MLS como rivalidad.

“No me parece una competencia de mexicanos contra americanos, es una de 47 equipos con competencia interna y muy buenos equipos, todos imaginando poder ganar. Aquí estamos, vamos a defender a América, tenemos que superarlos sean mexicanos o americanos”, expresó.

El timonel de América no dejó pasar la forma en la que motivó a sus futbolistas tras la derrota con Columbus Crew.

“Siempre hablo con los jugadores de que hay que estar mentalmente preparados para las cosas no salen bien. Nuestro equipo no jugó mal, pero perdimos la concentración, la determinación máxima y ahí nos quedamos lejos de lo que somos”, externó.

Leer más: ‘Las distancias se acortaron, los de la MLS se reforzaron muy bien y son fuertes’: Nacho Ambriz

Jardine sobre el América vs Chicago Fire

Jardine pone especial atención en Xherdan Shaqiri, delantero del Chicago Fire que tiene gran experiencia en el fútbol del viejo continente.

Shaqiri te puede desequilibrar en cualquier momento, tiene mucha experiencia, tenemos que estar muy atentos por su capacidad técnica y como influye en el partido, encuentra jugadores libres, le pega de fuera. Es un atacante con mucha cualidad y se suma a un equipo bastante interesante que tiene sus argumentos y va a competir con sus chances de ganar”, manifestó.

Además de hablar bien del rival, el técnico hizo especial énfasis en que no se pueden dar el lujo de cometer errores.

No podemos cometer errores por ser una eliminatoria y quien sale al frente tiene muchas posibilidades de pasar. Debemos estar concentrados del minuto uno al 90″, advirtió a sus jugadores.

Te puede interesar: ¡Activaron al 10! Sergio Canales, registrado con Rayados en Leagues Cup

La ‘dificultad’ de dirigir al América

El estratega amazónico tiene claro que en América existe una gran presión y todo se maximiza, pero aprende a lidiar con ello.

Al entrenar a América sabemos que todo se potencializa, si ganas te vas al cielo y si pierdes, muy abajo.

Trabajar en un equipo como América te exige mucho y el poco tiempo que te sobra lo dedicas a la familia, a la salud y no hay mucho tiempo para mirar a la prensa. Saber qué haces lo mejor posible es lo que te mantiene positivo para seguir y así estamos, con los jugadores no es muy distinto porque si prestas atención afuera, descuidas lo que tienes que cuidar”, finalizó.

Haz click aquí: Diego Valdés no juega en América por ‘tener la mente distraída’, explica Jardine