El Feyenoord de Santiago Giménez vio como el PSV se llevó a casa la Supercopa de Países Bajos con una solitaria anotación de Noa Lang (79′): en lo que marcó el comienzo oficial de la temporada 2023-24 de la Eredivisie.
Pese al poco descanso que tuvo entre Selección Mexicana y su regreso al Feyenoord, Santiago Giménez arrancó la Supercopa de Países Bajos como titular; sin embargo, poco pudo hacer por su equipo luego de que salió de cambio al minuto 61.
En la otra cara de la moneda, con el estadounidense Ricardo Pepi, que arrancó en el banquillo, el PSV fue de menos a más en el partido y consiguió la victoria en la Supercopa de Países Bajos ante nada más y nada menos que el actual campeón de la Eredivisie: equipo que sufrió distintas bajas para la presente campaña.
FIRST TROPHY 🏆#FEYPSV #JCS2023 pic.twitter.com/BRO1UzWJZ4
— PSV (@PSV) August 4, 2023
Santiago Giménez se quedó con las ganas de su segundo título con el Feyenoord
El mexicano inició en el 1-4-2-3-1 de Arne Slot, técnico del cuadro de Rotterdam, como titular frente al PSV que presentó un 1-4-3-3 en la pizarra. Pese a esto, no pudo concretar las ocasiones de gol que se le presentaron en los más de 60 minutos que disputó de la Supercopa de Países Bajos.
Los pupilos de Peter Bosz demostraron el buen momento que vienen arrastrando de su pretemporada, luego de que sumaron cuatro victorias y una sola derrota en sus últimos cinco compromisos, tras adjudicarse la Supercopa de Países Bajos: en los que significó el primer trofeo para el PSV en la era del estratega alemán.
Aunque en el primer tiempo se le vio mejor al Feyenoord, con constante peligro por las bandas, los de Eindhoven supieron trabajar el juego hasta llegar al gol por parte de Noa Lang, el llamado a ser el reemplazo de Xavi Simons en el PSV, después de una jugada a dos toques en el área rival.