Federación Española espera que Sergio Canales pague suspensión de 3 juegos en México

La Comisión Disciplinaria informó de la sanción que tiene el exverdiblanco

Sergio Canales llegó como el fichaje bomba de Monterrey y la Liga MX en general para este Apertura 2023; sin embargo, desde España le metieron un “estate quieto” al exmediocampista del Betis ya que aún debe una suspensión de tres partidos... ¡desde hace casi un año!.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que recibió por parte de la Dirección de Afiliación y Registro de la Federación Mexicana de Futbol un oficio emitido por la Real Federación Española de Futbol (RFEF) donde se explica que la suspensión de Sergio Canales quedó en stand-by y esperan que pague su castigo en la Liga MX.

¿Por qué Sergio Canales tiene una suspensión de tres partidos?

El mediocampista español fue expulsado el pasado 19 de octubre de 2022 por protestas contra un árbitro en España; sin embargo, se le dio un castigo de cuatro partidos sin poder ver actividad: hecho que fue considerado como riguroso por el Betis.

Ante esto, el cuadro verdiblanco acudió a la justicia ordinaria solicitando una suspensión cautelar de la sanción a su jugador. Pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) rechazó el recurso, el Betis volvió a insistir por la vía ordinaria: donde finalmente el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) aceptó.

Sergio Canales solo cumplió un juego de suspensión, ante el Atlético de Madrid el pasado 23 de octubre de 2022, y posteriormente pudo seguir jugando sin problema alguno. Incluso, el español volvió a ser expulsado, nuevamente ante el Cádiz, el 3 de abril de 2023, y de nuevo solo cumplió un partido fuera.

Hasta que la RFEF no resuelva el tema de los partidos de suspensión a Sergio Canales, el mediocampista podrá jugar sin ningún problema con los Rayados de Monterrey tanto en Liga MX como en la Leagues Cup: competiciones en las cuales ya está inscrito el español. Sin embargo, en cualquier momento podría pagar la sanción de tres partidos.