‘Me encantó la Ley Anti Dibu, pero la hicieron muy tarde’: Dibu Martínez se BURLÓ de la FIFA

El arquero argentino aseguró que la regla no le importa, pues ya es campeón de todo

Emiliano Martínez se burló en la cara de la FIFA por la ‘Ley Anti Dibu’.

El arquero del Aston Villa y la Selección de Argentina no se mordió la lengua y le tiró con todo a la FIFA, luego de que esta creara una regla inspirada en el ‘Dibu’ para que los arqueros no abusen a la hora de distraer a los tiradores en un penal.

Martínez se ha destacado en buena parte de su carrera como un arquero polémico dentro de la cancha por sus mañas, entre ellas el distraer a los tiradores cuando estos se disponen a patear penales.

Esto se hizo más preocupante luego de que el arquero se ayudara de todas las mañas e insultos posibles contra sus rivales durante las pasadas Copa América y Mundial de Qatar 2022, en los que Argentina resultó campeona del mundo.

Me encantó la Ley Anti Dibu. Siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. Hoy me da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron muy tarde.

“Me da igual, yo atajé lo que tenía que atajar”, dijo Emiliano Martínez al programa de Radio Urbana Play.

¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY ANTI DIBU?

De acuerdo al comunicado de la IFAB, los porteros ahora serán como estatuas de marfil previo a la ejecución de una pena máxima, so pena de ser castigados con tarjeta amarilla en caso de incumplir una de las nuevas normativas en el manual de procedimientos y comportamientos.

El guardameta defensor debe permanecer en la línea de meta, de cara al lanzador, entre los postes, sin tocar los postes, el travesaño ni la red de la portería, hasta que el balón haya sido pateado.

“El arquero no debe comportarse de forma que distraiga injustamente al pateador, retrasar la ejecución del tiro o tocar los postes, el travesaño o la portería”, agregan.