Un italiano que estuvo prófugo durante 11 años fue arrestado el viernes en Grecia, donde fue visto celebrando una victoria histórica de su equipo de fútbol, dijo el sábado la policía italiana.
Vincenzo La Porta, de 60 años, estaba en la lista de los más buscados del país y se “considera que tiene estrechos vínculos” con la Camorra, la organización mafiosa napolitana, según un comunicado de la policía.
Había sido condenado a 14 años de prisión por participar en un grupo experto en evasión y fraude fiscal.
La policía de Nápoles (sur) aseguró que “nunca se había rendido” en la búsqueda y había “esperado a que cometiera un error” hasta que “lo encontraron en la isla griega de Corfú”.
Te puede interesar: Tecatito se volvió a lesionar y Sevilla ya no asegura su continuidad: ‘Nos gustaría que se quedara, pero…’
🔵"Galeotto" fu lo scudetto del #Napoli. Arrestato a #Corfù Vincenzo La Porta, latitante da 11 anni, tra i più pericolosi della lista del ministero dell'Interno e affiliato del clan Contini. I carabinieri lo hanno riconosciuto in una foto mentre festeggiava. Deve scontare 14 anni pic.twitter.com/8h7rv4iZu7
— Rai Radio1 (@Radio1Rai) August 5, 2023
Haz click aquí: Inteligencia artificial predice RESULTADO del FC Dallas vs Inter Miami y Messi será... ¿ELIMINADO?
El título del Napoli fue la razón por la que atraparon al implicado
“Lo traicionó su pasión por el fútbol y el Napoli”, dijo la policía.
Después de 33 años de espera por el título de Campeón de Italia, el Napoli ganó en mayo su primer “Scudetto” desde la época de Diego Armando Maradona.
“La Porta no pudo evitar celebrar” esta victoria, según la policía, que luego “lo reconoció en una foto tomada frente a un restaurante”, donde se le veía agitando una bufanda azul y blanca, los colores de su equipo.
Llevaba una gorra de béisbol, pero los investigadores estaban convencidos de que tenían a su hombre y, con la ayuda de sus colegas griegos, salieron a la caza.
El viernes, mientras conducía su motocicleta, tuvo que detenerse y fue arrestado por la policía griega.
Con información de AFP.