¡Adiós a las leyendas! Rapinoe, Marta y Sinclair se despiden de su último Mundial

Las delanteras quedaron eliminadas de su última Copa del Mundo dejando un legado en el futbol femenil.

Sorpresivamente Estados Unidos, Brasil y Canadá fueron eliminados del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda dejándonos un gran legado de futbolistas como Megan Rapinoe, Marta Viera da Silva y Christine Sinclair, quienes disputaron su última justa mundialista dejando huella en el futbol.

Las delanteras construyeron un legado fuera y dentro de las canchas donde la lucha constante por el derecho de las mujeres en el ámbito deportivo fue su principal objetivo durante años. ¿Y ahora? se despiden de su última Copa del Mundo al cerrar su ciclo como futbolistas para dejarle el camino a las próximas generaciones.

Christine Sinclair (Canadá) y Marta Viera da Silva (Brasil) disputaron su sexto Mundial Femenil, algo histórico para esta edición. En 2022 la delantera de La Hoja de Maple fue reconocida con el premio The Best de la FIFA gracias a su carrera como goleadora de su selección, donde logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lucha fuera y dentro de la cancha

Por su parte, la trayectoria de Marta Viera da Silva habla por sí sola. La atacante verdeamarela fue una de las primeras referentes en este deporte para muchas mujeres y tras su amplia carrera en el futbol fue nominada seis veces como la Mejor Jugadora y se convirtió en la máxima anotadora en los Mundiales, tanto masculinos como femeninos.

“El futbol femenil depende de nosotras para sobrevivir. Piensen en eso, denle valor. Disciplina, dedicación. Hay que querer más, entrenar más, estar preparadas. Tienes que llorar al principio para sonreír al final [...]. Los brasileños pedían renovación y aquí la tienen. La mayoría son jóvenes con mucho talento y un camino enorme por delante. Marta acaba aquí, estoy agradecida por la oportunidad y muy contenta con lo que está sucediendo en el futbol femenino en Brasil y en el mundo. Para ellas es solo el comienzo, para mí es el final”, declaró Marta en su emotivo discurso tras quedar eliminada del Mundial.

Finalmente, otra de las leyendas que ha dejado el futbol femenil también se despide de su última Copa del Mundo: Megan Rapinoe. La delantera de Estados Unidos se consagró bicampeona con su selección al ganar los Mundiales 2015 y 2019 y fuera de las canchas se caracterizó por su lucha constante por la igualdad de las mujeres en el balompié.

“Sé que es el final y es triste, pero es la única vez que me he sentido así, eso dice mucho sobre el éxito que he podido tener y cuánto me encantó jugar por este equipo, por este país”, declaró Rapinoe.