La novela más mediática en la historia del mercado de fichajes es la de Kylian Mbappé al Real Madrid. Una historia que se ha estado escribiendo desde hace 5 años, cuando el delantero jugaba en el Mónaco, y que pareciera -sólo eso- estar cerca de su final porque, de acuerdo con un reconocido medio francés, los Merengues ya tienen oferta preparada al PSG.
¿Cuánto pagaría Real Madrid por Mbappé?
Informa el diario L’Equipe este domingo que el Real Madrid está preparado para ofrecer 180 millones de euros por el futbolista de 24 años, aunque la oferta la presentarían hasta finales de agosto para dejar al París Saint-Germain con prácticamente nulo margen de maniobra: venderlo pese a que no es la cifra que quieren o dejarlo marcharse libre en el verano del 2024.
También se menciona que los madridistas estarían dispuestos a subir a los 200 millones para cerrar ya la operación por Mbappé, pero en ninguna circunstancia estarían dispuestos a superar dicho monto, entendiendo que los parisinos buscarían hacerlo el jugador más caro de la historia, récord que ostenta el brasileño Neymar con 222 millones de euros, pagados precisamente por el PSG.
RECOMENDADA: El heredero de Mbappé en París; PSG ya cerró fichaje de Gonçalo Ramos por 80 millones
La condición que pone el Madrid a Mbappé
El mismo medio asegura que la directiva liderada por Florentino Pérez operaría bajo una sola condición para el nacido en Bondy, quien ha mantenido públicamente su postura de querer seguir en Francia un año más y después marcharse libre, de paso cobrando enormes bonos por fidelidad.
L’Equipe dice que el Real Madrid pide a Kylian que públicamente exponga que quiere llegar al club blanco para, entonces sí, acelerar todo desde el lado madridista para llegar a buen puerto este mes, recordando que el 31 de agosto es la fecha límite para traspasos en las principales ligas europeas.
Donatello será agente libre oficialmente el 1 de enero del 2024, en caso de seguir con el París Saint-Germain sin una renovación. A partir de esa fecha, podrá negociar con cualquier club interesado en sus servicios y, tal parece, el único destino que tiene en mente para entonces es el Estadio Santiago Bernabéu.