La carrera de Joao Maleck se perdió por completo tras aquel accidente vehicular en el que dos personas perdieron la vida. Si bien el futbolista recuperó su libertad y sigue jugando profesionalmente en la Liga de Expansión, lejos quedó el que alguna vez fue considerado “promesa” de nuestro balompié.
Integrante de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Maleck fue expulsado por una patada al rostro de un rival en la derrota de su equipo frente al Cancún FC. Tenía escasos cinco minutos de haber entrado cuando el jugador vio la roja directa.
Pese a los reclamos de no haber tenido la intención de golpear a Axl Padilla, el nazareno lo mandó a las regaderas sin dudar, dejando a los tamaulipecos en inferioridad sobre la recta final, perdiendo el duelo 2-1, víctimas de una voltereta con el autogol de Víctor Torres y el segundo de Benjamín Galindo Jr.
Aquí la jugada. pic.twitter.com/UtT88zZu8L
— Goles y Cifras (@golesycifras) August 6, 2023
¿Qué pasó con Joao Maleck? El accidente
Fue el 23 de junio de 2019 que Joao Maleck se vio inmiscuido en un percance de tránsito, donde los reportes indicaron que viajaba bajos los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.
Manejando el vehículo de forma imprudente, el entonces futbolista del Sevilla B de España impactó por detrás otro automóvil, en el que fallecieron dos personas.
El 20 de octubre de 2020 fue declarado culpable bajo el cargo de homicidio culposo agravado, y recibió una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días. Eso sí, con la posibilidad de cumplir su pena en libertad condicional tras indemnizar a los familiares de las víctimas. El 15 de diciembre de dicho año, Joao Maleck salió de prisión.
Desde aquel entonces, quedó desvinculado del Club Santos Laguna y ha deambulado por equipos como Coras Nayarit, Tepatitlán y Correcaminos.