Mike Tyson todavía tiene fe en Saúl Álvarez, aunque queda claro que ya no está tan convencido de que sea el más dominante del mundo como en antaño. El legendario pugilista dio su pronóstico de la pelea Canelo vs Jermell Charlo, favoreciendo al mexicano, aunque con las dudas que le dejó su más reciente exhibición en Guadalajara ante John Ryder.
Entrevistado por el medio ES News, Iron Mike dio un breve panorama de lo que podríamos esperar en septiembre próximo en Las Vegas, en un choque de Campeones Mundiales Indiscutidos, el tapatío en las 168 libras y el estadounidense en las 154.
“Canelo debería vencerlo porque tiene mucho más poder, pero también Canelo necesita esquivar mejor los golpes porque, la última vez, el peleador (John Ryder) le conectó varias veces pese a que nadie lo pensaba, eso le dio confianza al rival”, dijo Tyson.
Recordemos que el propio Tyson puso en duda el nivel del Canelo Álvarez a inicios de mayo, cuando se especulaba que la pelea de septiembre podía ser contra David Benavidez, al que Saúl le ha negado la oportunidad de enfrentarlo en reiteradas ocasiones, lo que abrió la puerta para que el miembro del Salón de la Fama del Boxeo cuestionara al de Guadalajara.
“David Benavidez es mi muchacho, creo que puede vencer a cualquiera en la división. Al Canelo lo quiero y respeto, pero no vencería a Benavidez porque ya está un poco pasado (dejó atrás) del mejor momento de su carrera”, aseguró Tyson para el medio Boxing Arabia.
¿Cuándo pelea Canelo Álvarez vs Jermell Charlo?
A diferencia de la tradición que marca el fin de semana de las Fiestas Patrias como la fecha para ver al mexicano más popular del boxeo en acción, esta vez Saúl Álvarez peleará el sábado 30 de septiembre en Las Vegas.
De acuerdo con el entrenador de Jermell Charlo, no habrá un peso pactado para el combate, recordando que el estadounidense suele combatir dos divisiones por debajo del pelirrojo mexicano, así es que Charlo no llegará a las 168 libras en las que, seguramente, estará Álvarez Barragán.
“Él (Jermell Charlo) me dijo que no será en peso pactado. Yo no sabía si habría peso pactado o no, pero hablamos de eso, y me dijo que era a 168 completos. Sin embargo, no creo que deba subir tan pesado, yo creo que debería subir hasta 163 o 164, eso es lo que yo creo. Quiero que sea rápido, ágil, dinámico. Mientras más pesado estés, más aletargado te vuelves, más lento. Tienes que ser rápido y ágil”.