NASCAR suspende a piloto indefinidamente por burlarse de la muerte de George Floyd con meme

Un desafortunado meme del hombre de raza negra que fue muerto por un policía caucásico le ha costado a Noah Gragson quedar fuera de NASCAR por tiempo indefinido.

Las redes sociales son una arma de doble filo que, en este caso, afectaron al piloto Noah Gragson, quien ha sido suspendido indefinidamente de NASCAR por darle “like” a un meme de George Floyd, el hombre de raza negra que perdió la vida a manos de un policía de raza blanca en mayo del 2020.

El piloto de autos de carrera, que compite profesionalmente en la Serie de la Copa de NASAR, ha quedado inhabilitado por su equipo de autos stock, Legacy Motor Club, que anunció que lo relegaban previo a la carrera dominical de FireKeepers Casino 400 en el Michigan International Speedway, en la que se suponía que participaría Gragson.

El meme de George Floyd

Si bien eliminó su “like” poco después, hay evidencia de la cuenta de Noah Gragson dando “Me Gusta” al meme de George Floyd, en el que aparece su rosto con cuerpo de cangrejo y la frase “Under the knee”, que se traduce como “Debajo de la rodilla”, en alusión a que el hombre afroamericano murió asfixiado con una llave de sometimiento del policía Derek Chauvin.

El meme de George Floyd. Por esta imagen suspendieron a un piloto de la Serie NASCAR,

Si te preguntas por qué el rostro de Floyd tiene cuerpo de cangrejo, el meme se refiere a la película de La Sirentina, en la que el personaje del crustáceo “Sebastián” canta la canción “Under the sea”, o “Debajo del mar”.

Gragson se disculpó escribiendo: “Estoy decepcionado conmigo mismo por mi falta de atención y acciones en las redes sociales. Entiendo la gravedad de esta situación. Amo y aprecio a todos. Trato de tratar a todos por igual, no no importa quiénes sean. Me equivoqué simple y llanamente”.

¿Quién fue George Floyd?

Fue un hombre afroamericano que fue asesinado por un oficial de policía en Minneapolis, Minnesota, durante un arresto realizado después de que un empleado de la tienda sospechara que Floyd pudo haber usado un billete falso, el 25 de mayo de 2020.

Derek Chauvin, uno de los cuatro policías que llegaron al lugar, se arrodilló sobre el cuello y la espalda de Floyd durante 9 minutos y 29 segundos, lo que provocó una falta de oxígeno. Después de su asesinato, las protestas contra la brutalidad policial, especialmente hacia los negros, se extendieron rápidamente por los Estados Unidos y el resto del mundo. Sus últimas palabras “No puedo respirar” se convirtieron en un eslogan de movilización.

La muerte de George Floyd generó movilizaciones masivas. (AP)