El heredero de Mbappé en París; PSG ya cerró fichaje de Gonçalo Ramos por 80 millones

Por si Mbappé finalmente decide irse al Real Madrid este verano, el PSG se adelanta a esa posibilidad al fichar a la gran estrella del Benfica.

La probable salida de Kylian Mbappé con destino a Madrid es el supuesto bajo el que parecen estar trabajando en el París Saint-Germain, que este domingo ha alcanzado un acuerdo para el fichaje de Gonçalo Ramos, la gran estrella del Benfica, mundialista con Portugal y quien será el nuevo centro delantero de los parisinos.

Con la firme intención de vender a Mbappé en este mercado, ante su negativa a renovar con el PSG más allá de la siguiente temporada, el equipo propiedad de los jeques qataríes no pierde el tiempo atendiendo los “berrinches” de Donatello. Se da por hecho la incorporación de Ousmane Dembélé y ahora se suma Ramos.

¿Cuánto vale Gonçalo Ramos?

El reporte de Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes del futbol europeo, señala que el PSG pagará 80 millones de euros por el delantero portugués, quien esta temporada estará en calidad de préstamo con los franceses, que tendrán la obligación de compra en el verano del 2024 por la referida cantidad, que se divide en 65 millones fijos por el traspaso y otros 15 en variables.

El que Gonçalo llegue a préstamo obedece a los problemas de Fair Play Financiero en el PSG, que está “atado de manos” en ese sentido en tanto no vendan a Mbappé, cuyo impacto económico negativo en caso de quedarse sin una renovación comprometería seriamente los estados parisinos.

De acuerdo con información de ‘AS’, los gastos que ha realizado el PSG, sumado a la masa salarial que tienen, necesitaría ‘forzosamente’ de la venta de Kylian para equilibrar sus finanzas, ya que, de lo contrario, se meterían en un problema.

En lo que va del mercado de verano, PSG ya fichó a Ekitiké (40 MDE), Ugarte (60 MDE), Lee Kang-In (22 MDE) y Lucas Hernández (45 MDE), además del supuesto acuerdo, que aún no se hace oficial, por Dembélé (50 MDE) y Ramos, que llega cedido con obligación de compra posterior, como en su momento lo hicieron con Mbappé desde el Mónaco.