La única grata sorpresa de México en la Leagues Cup han sido los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que muchos daban por eliminado desde la ronda grupal y que, este lunes, se adelantó en el marcador frente al New England Revolution gracias a una anotación convalidada por el VAR, que previamente había sido anulada por la cuarteta arbitral.
Sorprendentemente solo en el área apareció Jaime Gómez para cabecear ante un error en la salida del guardameta serbio Dorde Petrovic, que se quedó a medio camino viendo la pelota por alto. Eso fue aprovechado por Jimmy, quien conectó de cabeza a las redes para el 1-0 del Querétaro, pero el asistente levantó la bandera y el central dijo que no contaba el tanto.
En esta ocasión, el VAR intervino favorablemente para el equipo mexicano. Tras algunos minutos de deliberación, se dio por bueno el gol de Gallos Blancos apenas en el arranque del complemento, poniendo a los queretanos de cara a una histórica clasificación en cancha del Revolution.
𝗤𝗨𝗘-𝗥𝗘́-𝗧𝗔-𝗥𝗢 👏 ⚽️ https://t.co/IDwkfgf8hY pic.twitter.com/enkvVtGPCH
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 8, 2023
New England empató al 77′
Los Gallos perdonaron dos opciones claras, por lo menos, después de adelantarse y lo pagaron caro. Un remate al borde del área del mediocampista Esmir Bajraktarevic terminó en el fondo de las redes para el empate a uno.
Para fortuna de los queretanos, en tanda de penales se impusieron gracias a una notable participación del joven portero Fernando Tapia, quien contuvo dos de las cuatro ejecuciones de los de la Major League Soccer.
Recordemos que los emplumados son el único club de la Liga MX que va por ese lado de la llave en la Leagues Cup, ya que los sobrevivientes América, Tigres, Rayados y Toluca están ubicados del otro lado y, de ser el caso, eventualmente se enfrentarían, como es el caso del Clásico Regio que viviremos en Octavos de Final este martes.