Santiago Giménez es el futbolista mexicano del momento luego de que extendió su contrato con el Feyenoord hasta 2027; sin embargo, el ahora delantero que ahora marca dianas a racimos no siempre pensó en comandar los ataques de sus equipos, sino en defenderlos.
En entrevista con FOX Sports Radio, el canterano de Cruz Azul confesó que siempre soñó con ser defensa central; sin embargo, su familia, en especial Christian “Chaco” Giménez, no lo dejó e incluso le recalcó que “tenía que ser 9″.
“Siempre quise jugar de defensa central, pero mi papá nunca me dejó. Me dijo que tenía que ser 9. En formación me tocó jugar de delantero, pero desde niño siempre quise jugar ahí y nunca me dejaron”, afirmó Santiago Giménez sobre su ‘sueño frustrado’.
⚽ "YO SIEMPRE QUISE JUGAR DE DEFENSA CENTRAL Y MI PAPÁ NUNCA ME DEJÓ, ME DIJO QUE TENÍA QUE SER EL 9"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 7, 2023
¡La familia no dejó a @Santigim11 jugar en otra posición! 😅 Y... ¿Qué le diría al futbolista mexicano joven? 🇲🇽
🔥 'QUE SE ATREVAN, QUE TOMEN RIESGOS'#FSRadioMX pic.twitter.com/zzhexf6GY0
Santiago Giménez, encantado de aprender de su ídolo Robin Van Persie
El delantero del Feyenoord ha mejorado en muchos aspectos personales y profesionales tras su llegada a Países Bajos; sin embargo, sabe que el tener como mentor a uno de los mejores arietes de la época reciente, como lo es Robin Van Persie, es un sueño hecho realidad.
Santiago Giménez confesó que le costó adaptarse a la Eredivisie; sin embargo, en Feyenoord lo ayudaron desde el día uno. “Al principio me costó mucho lo físico, no sé si sea algo de la liga, pero se pide que los 90 minutos se presione a los defensas y al portero. Creo que la intensidad que nos piden, fue lo que más me costó al principio”.
“Robin Van Persie, le aprendí toda mi vida desde que era niño. Siempre se me hizo un jugador impresionante y hoy tengo la fortuna de haberlo conocido. Me ha dado varios consejos y tips, que al final son cosas tan sencillas e importantes como delantero. Lo he llevado a cabo y se ha visto reflejado. No solo él, sino todo el staff me ha ayudado bastante”, explicó Santiago Giménez.