¡Al pendiente del ‘tema arbitral’ en Leagues Cup! Liga MX lanzó comunicado ante polémicas decisiones

Además felicitaron a Querétaro y Monterrey por ser los únicos equipos del futbol mexicano con vida

Liga MX emitió comunicado en el que agradecen el apoyo de los aficionados que han presenciado el torneo Leagues Cup en su primera edición con este formato, además felicitaron a Querétaro y Monterrey por ser los únicos equipos del futbol mexicano en acceder a los cuartos de final de la competición.

Sin embargo, finalizaron asegurando en el mismo que tienen ‘el foco en el tema arbitral’ luego de las polémicas decisiones que han habido desde el principio del torneo binacional, particularmente contra clubes mexicanos.

VER MÁS: “El penal fue muy dudoso”: Siboldi opinó sobre el arbitraje tras eliminación de Tigres ante Monterrey en Leagues Cup

Comunicado oficial de Liga MX sobre tema arbitral en Leagues Cup

‘Estaremos siguiendo de cerca sus siguientes partidos, poniendo el foco en el tema arbitral y el VAR, situación que ya hemos hecho latente ante el Comité Organizador de LC, previo inicio de la ronda de Octavos de Final, con el objetivo de que la turne a la Concacaf para su análisis correspondiente.’

TE PUEDE INTERESAR: “El criterio no es igual”: André Jardine explota ante arbitraje tras eliminación de América en Leagues Cup

Tal fue el fracaso de equipos de Liga MX que adelantaron reanudación

Liga MX confirmó que aprobaron ‘pretemporada’ con cinco partidos en los que participarán ocho equipos del futbol mexicano para que puedan volver cuanto antes a la actividad. Además, dieron a conocer que el 18 de agosto será la nueva fecha para la reanudación de actividades en el Apertura 2023.

¿Con qué Partidos regresará la actividad de Liga MX?

Jornada 4
  • Puebla vs Atlético de San Luis
  • FC Juárez vs Chivas
  • Necaxa vs Tigres