Futbol Mexicano

Jaime Lozano, la opción para 2026 en el Tri: ‘Les regresó deseo de vestir y defender la playera’

Jimmy llegó como bombero después de Diego Cocca, pero su crédito aumentó después de la comunión que exhibió con la plantilla en Copa Oro...

Jaime Lozano ganó la Copa Oro, después de arribar a la Selección Mexicana como reemplazo de Diego Cocca, una elección que se desgastó cuando Estados Unidos los humilló en Concacaf Nations League.

A Jimmy le tocó remar contracorriente, aunque desde el principio tuvo el pulgar arriba de la plantilla, que en diversas oportunidades externó su agrado con la elección del estratega mexicano, en contraste con lo que pasó durante la estadía del extécnico de Tigres y Atlas.

Jaime Lozano tuvo más momentos lúcidos que grises o negros en la Copa Oro, título que entregó en una época donde el futbol mexicano padeció uno de sus peores momentos, entre bochornos de Qatar 2022 y ridículo rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024, Un oasis en medio del horror.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ojalá él se pueda quedar hasta el Mundial’: Nacho Ambriz quiere a Jaime Lozano al frente del Tri

“Le dio valor al ámbito personal, hizo que la frase tan popular de: Jimmy es a toda madre, ojalá y se quede, se escuchara a diario. Regresó la camaradería, respeto y un factor muy importante a nivel jugador: el valor y deseo de vestir y defender la playera de la Selección Mexicana, algo que estaba ausente y extraviado”, explicó Rubén Rodríguez en su colaboración con el diario Récord.

El también analista de La Última Palabra ofreció justo esos puntos fuertes de Jaime Lozano, que lo colocaron en la cima de las preferencias para tener la oportunidad de dirigir el proceso del Mundial 2026.

Uno de esos factores para convencer a sus detractores pasó por la reconciliación del Tricolor con los aficionados: “Eso, a la Federación Mexicana de Futbol, le dio calma y tranquilidad, le otorgó la confianza para proyectar el plan original en cuanto a partidos”, continuó ‘La Sombra del Tricolor’.

Esa confianza envió a Jaime Lozano como el elemento a considerar para la Copa América 2024, proceso vital, a medio camino, para conocer cómo llegará el equipo nacional a la máxima justa de local, una fecha donde aún se podrían dar cambios o golpes de timón.

“Las siguientes horas cerrarán y, en los próximos días, lo anunciarán como el técnico de la Selección Mexicana para el proceso del 2026″, refirió Rubén Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Si a Jaime Lozano lo mantienen en Selección por ganar una Copa Oro, cuidado: Yayo de la Torre

Advertising
Advertising