La polémica eliminación del América en la Leagues Cup, producto de un penal repetido más de cinco minutos después, afectó al que hubiera sido su rival en la ronda de Cuartos de Final, el Minnesota United, que tuvo que reembolsar el costo de los boletos a algunos aficionados.
Por increíble que parezca, Minnesota sacó a la venta entradas del partido contra las Águilas una vez Luis Malagón atajó el quinto cobro que, aparentemente, daba el pasaje a la siguiente ronda, sin embargo, el árbitro hondureño Selvin Brown alteró los planes de absolutamente todos.
La conversión de ese penal repetido del Nashville SC, el fallo de Jonathan dos Santos en la muerte súbita y un último acierto de los estadounidenses determinó que ellos avanzaron y los azulcremas regresaron a México, pero eso “le tiró el evento” al Minnesota United con los boletos vendidos.
IMPERDIBLE: MEMES del América eliminado: ‘El estafador resultó estafado’
Minnesota regresa boletos tras eliminación del América
El propio club estadounidense, que eliminó al Toluca también en tanda de penales, calificó de “inusuales circunstancias” la eliminación de las Águilas, por ello publicaron un comunicado en las redes sociales para informar del proceso de devolución para aquellos que ya habían adquirido sus entradas pensando en ver a los de Coapa.
“Debido a las inusuales circunstancias que rodearon la victoria del Nashville contra el Club América, aquellos miembros del programa de entradas que aplicaron para boletos para ese partido, se les hizo el cobro. Ese cargo les será devuelto en breve”, indicaron.
Due to the unusual circumstances surrounding Nashville's win over Club América, Season Ticket Members who opted into Leagues Cup tickets were charged. These charges will be reversed shortly.
— Minnesota United FC (@MNUFC) August 9, 2023
¿Qué pasó en los penales del América vs Nashville?
La Leagues Cup ha estado plagada de polémicas decisiones arbitrales. En este caso, el América ya había clasificado a Cuartos de Final en tanda de penales frente al Nashville SC, sin embargo, el silbante acudió al videoarbitraje más de cinco minutos después de dar por concluido el partido.
Las imágenes mostraron un ligero adelantamiento de Luis Malagón en la quinta ejecución de los estadounidenses, misma que el portero detuvo. Ante esto, y apegados al reglamento, obligaron a las Águilas a regresar a la cancha para repetir ese disparo. A la postre, los de la MLS eliminaron a los mexicanos.