‘Nada de mí quiere repetir la temporada 2021′: Christian Horner tras buen rendimiento de Red Bull este año

El jefe de la escudería austríaca dejó en claro que no desea una competencia cerrada por el título como sucedió hace dos años.

Red Bull está dominando por completo esta temporada de la Fórmula 1 y tras el buen momento que están viviendo con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez como líderes del campeonato de pilotos y constructores Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, confesó que no le dan ganas de volver a tener una competencia tan cerrada como la que se vivió en 2021 con Mercedes y Lewis Hamilton.

Y es que recordemos que ese año Max Verstappen y el piloto británico pelearon por el título hasta la última carrera en el Gran Premio de Abu Dabi, donde el neerlandés se coronó tras ganar en una inolvidable batalla en el Circuito Yas Marina.

“No hay ni una onza de mí (que quiera repetirlo) creo que todavía me estoy recuperando de 2021. Parece que los resultados de hoy son la combinación de trabajo en equipo. Se trata de cada miembro del equipo, cada departamento de la fábrica haciendo su trabajo, no se logra este tipo de resultados por accidente. Es un momento de oro para nuestro equipo y quítate el sombrero ante todos los que están trabajando tan duro como ellos para lograr este tipo de rendimiento”, declaró Horner a Motor Sports Week.

Te podría interesar: ‘No habrá recortes salariales...está inventado’: Red Bull niega rumores sobre Checo Pérez

¡Quieren ganar todas las carreras!

Por otro lado, el jefe de Red Bull confesó que uno de sus objetivos principales para esta temporada es ser el primer equipo en ganar todas las carreras de un año, pues hasta el momento llevan las 12 victorias al hilo convirtiéndose en los líderes absolutos del campeonato de constructores.

“Solo me concentro en cada carrera que trato de ganar. Solo tratamos de mantenerlo en marcha honestamente y simplemente disfrutando del momento, pero creo que es un logro increíble de todo el equipo. Sí, tenemos el coche dominante, pero también es muy fácil cometer errores y luego no ganar una carrera y luego la racha se ha ido. Incluso en los años dominantes de Mercedes no pudieron hacer que sucediera y creo que probablemente era incluso más dominante de lo que teníamos en ese momento”, declaró el holandés.

Te podría interesar: ‘Tiene el trabajo más difícil en la Fórmula 1′: Horner resalta labor de Checo Pérez en Red Bull