Le ha llegado una gran noticia a todos los mexicanos que actualmente perciben el apoyo económico de la Pensión IMSS y Pensión ISSSTE, pues se ha informado que a partir de septiembre de 2023, muchos recibirán un pago mayor cada mes; ¿quiénes serán?
Los adultos mayores trabajaron por años y luego de cotizar en estas dos instituciones esperan tener un dinero seguro cada mes, es por ello que al incrementar el monto será de gran ayuda, tanto para ellos como su familia.
Te recomendamos: Mejor cancelen el juego: Inteligencia artificial predice al ELIMINADO entre LAFC vs Rayados
¿Qué pensionados recibirán más dinero a partir de septiembre 2023?
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciaron que en septiembre de 2023 por fin entrará en vigor el Convenio de Colaboración Interinstitucional IMSS - ISSSTE Portabilidad de Derechos.
Esto quiere decir que, los trabajadores que estén adscritos al régimen pensionario de cuentas individuales en el ISSSTE pueden hacer la portación de sus periodos laborales, en caso de que también hayan cotizado en el IMSS, generando un mayor monto para su pensión,
La cotización que se haya realizado durante los años que trabajaron, ahora se sumarán, por lo que con ello tendrán una “pensión de calidad”, según comentó el Director General Pedro Zenteno.
ISSSTE informó que pronto se va a instalar una ventanilla única en las oficinas de representación estatal, para evitar traslados innecesarios de los derechohabientes. Se prevé que esta nueva modalidad ahorrará tiempo y ofrecerá transparencia en la incorporación de periodos laborales, así como en los recursos acumulados de cada persona.
Te recomendamos: Leagues Cup 2023: Cuartos de Final CONFIRMADOS, partidos, horarios y canal para verlos EN VIVO
Requisitos para acceder a la portabilidad de derechos entre ISSSTE – IMSS
Las personas que quieran realizar esta portabilidad de derechos entre IMSS e ISSSTE tendrán que estar inscritos en el régimen pensionario de cuentas individuales y haber cotizado al menos desde 2007.