¡Una locura! Los millones que Messi, Busquets y Jordi Alba le cuestan al Inter Miami

El precio por tener a los tres jugadores le sale alto a la plantilla de Florida.

Sin duda alguna el Inter Miami es el equipo más caro de la Major League Soccer. El conjunto dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, que logró su pase a los Cuartos de Final de la Leagues Cup, fue el que mejor se reforzó en los últimos meses y no les salió nada barato.

La MLS está regida por el tope salarial, barrera en los sueldos de los jugadores que los clubes tienen que cumplir. Esta temporada ese tope está fijado en 5,2 millones de dólares para los equipos donde existe el famoso ‘Jugador Franquicia’ o ‘Designated Player’ que le permite a las plantillas fichar a tres elementos sin tener limite en su sueldo.

De acuerdo con Marca, tres jugadores que el Inter Miami decidió para estos ‘puestos’ son nada más y nada menos que Lionel Messi, con un sueldo de 54 millones por temporada; Sergio Busques, quien tiene el segundo sueldo más caro de la plantilla ascendiendo a 10 millones de dólares por año; y Josef Martínez, delantero que tiene un sueldo de hasta 4 millones de dólares.

Por su parte, Jordi Alba no goza del beneficio de ser Jugador Franquicia del Inter Miami pero sí es de los mejores pagados, pues tendría un contrato de 1,6 a 2 millones de dólares.

Te podría interesar: ‘Queremos el piso parejo para la Liga MX’: Mikel Arriola sobre sedes en México en Leagues Cup

¿Qué onda con el futuro de Messi?

Lionel Messi, la gran figura y máximo anotador de la Legues Cup, no gana lo que pudo haber gozado en Arabia Saudita; sin embargo, el delantero argentino tiene el mejor sueldo del Inter Miami y a los 54 millones de dólares que goza por temporada se le sumarían las ganancias por derechos televisivos, venta de jerseys, la oportunidad de tener acciones de un equipo de la MLS y su futuro asegurado en una de las mejores ciudades de Estados Unidos.