Jorge Ruvalcaba: ‘Me siento más mexicano’ y espera llamada del Tri o EE.UU.

El ex de Pumas ya se fue a Europa y quiere apuntalar su carrera para ser convocado a la Selección... ¿Barras y Estrellas o Tricolor?

Jorge Ruvalcaba tendrá su primera aventura europea con el Standard de Liège, cuadro que le dio la confianza tras seguirlo con los Pumas en su corta carrera. El equipo de Bélgica lo quiere llevar poco a poco para no ‘reventarlo’ a la primera de cambio.

“Saben que es la primera vez que paso por esto, de llegar a un nuevo equipo; además, es Europa, cambio de horario, comida, el lenguaje, muchas cosas.

“Me dijeron que voy a empezar con el equipo B, por lo mismo que no quieren que me sienta con esa presión de llegar y quererla romper en el equipo A, pero ellos me dijeron que puede ser una semana, dos y, si me siento bien, subiré”, explicó Ruvalcaba en entrevista con Fernando Schwartz.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A ganarse un lugar! Jorge Ruvalcaba es presentado con Standard de Lieja, pero no llegará al primer equipo

El extremo de 22 años, nacido en California, tiene la doble nacionalidad, por lo que el llamado de México o Estados Unidos lo emociona y lo motiva; incluso, la decisión de jugar por una u otra selección pasará por quien lo llame primero.

“Sé que, de mi parte, tengo que trabajar bien para poder lograr eso. Primero tengo que hacer las cosas bien acá y, si Dios quiere, ver si, al final, es el que me llame, ¿no? Porque Dios quiera que tenga las dos opciones, pero uno nunca sabe.

“Yo ya jugué con la (Sub) 23 con México y me gustó muchísimo. Toda mi familia es mexicana y me siento más mexicano que americano, la verdad”, refirió Jorge Ruvalcaba, quien no se escondió y asumió la condición de refuerzo, donde deberá demostrar por qué se le contrató.

“(Me siento) un jugador diferente, en el sentido de que no me da miedo intentar algo diferente (sic); burlarme uno o dos, mandar pases de tres dedos. No me da miedo cometer un error”, compartió el exjugador de los felinos, quien está proyectado a ser uno de los principales elementos para continuar con el recambio generacional, de cara a 2026, aunque habrá que esperar justamente quién levanta el teléfono para colocarle la verde o Barras y Estrellas.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Lozano, la opción para 2026 en el Tri: ‘Les regresó deseo de vestir y defender la playera’